Lunes 06 de Julio de 2020 | Dólar: 801,46 | UF: 28.690,67 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar resistió de buena manera sistema frontal gracias a trabajos del Plan invierno

Viernes 12 de Junio de 2020
Más de 20 mm de agua cayeron en Viña del Mar en menos de 12 horas
  • Viña del Mar resistió de buena manera sistema frontal gracias a trabajos del Plan invierno
  • Viña del Mar resistió de buena manera sistema frontal gracias a trabajos del Plan invierno
  • Viña del Mar resistió de buena manera sistema frontal gracias a trabajos del Plan invierno

Sin emergencias estructurales o deslizamientos de envergadura resistió Viña del Mar, el sistema frontal que durante la noche de este jueves y mañana de hoy viernes 12 se registró en la zona, resultado que se debe de manera importante al trabajo realizado en el marco del Plan Invierno 2020.

Más de 20 mm de agua cayeron en Viña del Mar en menos de 12 horas, pese a lo cual no hubo mayores inconvenientes.

“La ciudad enfrentó de buena manera la fuerte lluvia, lo que se debe al trabajo permanente de limpieza que el municipio desarrolla todos los años en el marco del Plan Invierno, el que incluye la limpieza de cuencas, tranques desarenadores, pozos absorbentes y del sistema de evacuación de aguas lluvias. Esto permitió que el agua que cayó en gran cantidad en pocas horas escurriera sin problemas”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

De acuerdo con el balance realizado por el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, en Viña del Mar no se registraron emergencia mayores. “Sólo hubo algunos accidentes de tránsito y los anegamientos no interrumpieron el tránsito, como en el caso de Av. Jorge Montt y el bajo nivel de la rotonda de de Glorias Navales, situación que se informó a la concesionaria, la que solucionó de inmediato el imprevisto”, acotó.

Cafena agregó que el equipo social y de emergencia del municipio está atento a cualquier contingencia que se pudiera registrar en las próximas horas y que se está atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la comuna, como filtraciones en las viviendas.

Asimismo se realiza un monitoreo constante del borde costero debido a las marejadas.

El director informó que en los próximos días se realizará la mantención a sistema de evacuación de aguas lluvias, considerando que para la próxima semana se anuncia otro sistema frontal.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos