Jueves 04 de Junio de 2020 | Dólar: 769,13 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar inicia sociabilización de nueva ordenanza sobre uso obligatorio de mascarilla

Miercoles 20 de Mayo de 2020
Marcha blanca se extenderá hasta que decreto sea publicado en el Diario Oficial
  • Viña del Mar inicia sociabilización de nueva ordenanza sobre uso obligatorio de mascarilla
  • Viña del Mar inicia sociabilización de nueva ordenanza sobre uso obligatorio de mascarilla
  • Viña del Mar inicia sociabilización de nueva ordenanza sobre uso obligatorio de mascarilla

Tras la aprobación de la Ordenanza Municipal que hace obligatorio el uso de la mascarilla en Viña del Mar, el municipio inició una etapa de socialización en la comunidad antes que la norma entre en vigencia y se apliquen las multas respectivas a quienes incumplan esta norma.

A partir de hoy, la Ordenanza Municipal sobre Uso Obligatorio de Mascarillas en los Espacios Públicos de la Comuna de Viña del Mar se aplicará en una marcha blanca que finalizará cuando se publique el decreto en el Diario Oficial, en los próximos días.

El uso de la mascarilla en Viña del Mar será fiscalizado tanto por inspectores municipales como por la autoridad sanitaria, Armada y Carabineros, y quienes incumplan la norma, se arriesgan a una multa que va hasta las 3 Unidades Tributarias Mensuales ($ 142.188 al valor de mayo).

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que este fin de semana “la municipalidad iniciará una intensa campaña de difusión que contempla prensa, radio, televisión, pantallas LED, afiches, cámaras de megafonía, perifoneo y medios digitales a fin de que la ciudadanía se informe, tome conciencia y adquiera el hábito de usar las mascarillas. Terminada la etapa de información se procederá a la fiscalización de dicha ordenanza municipal”.

FISCALIZACIÓN

El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que los inspectores municipales de los departamentos de Inspección Comunal y de Seguridad Ciudadana, serán los encargados de sociabilizar la norma sobre el uso obligatorio de la mascarilla durante estos primeros días, “con el propósito de educar y concientizar al público respecto de la importancia que tiene para el cuidado de la salud utilizar este implemento de seguridad, y una vez que esté publicada en el Diario Oficial, se procederá a la aplicación de las multas contempladas a quienes incumplan esta nueva norma”.

Agregó que la fiscalización se aplicará en coordinación con Carabineros tanto en la calle como en espacios públicos, ferias y lugares de tránsito peatonal.

REFORZAMIENTO DE MEDIDAS

La Ordenanza Municipal sobre el uso obligatorio de la mascarilla fue presentada esta semana por la alcaldesa Virginia Reginato, y tras su aprobación en el Concejo Municipal, inició su trámite para entrar en rigor.

La medida se suma a las diversas acciones que la jefa comunal ha estado gestionando para aumentar las medidas preventivas frente a la propagación del virus Covid-19, entre las que también se cuenta el fortalecimiento de los cierres de juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas de la ciudad y espacios de interés público, con huinchas de seguridad.

A ello se suma un oficio que la jefa comunal envió, nuevamente, a las autoridades, para insistir en la necesidad de cerrar las playas para el uso de quienes continúan asistiendo a estos lugares, tanto los fines de semana como los días en que el clima lo propicia, contraviniendo las recomendaciones sanitarias para evitar eventuales contagios por Covid-19.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos