Jueves 04 de Junio de 2020 | Dólar: 769,13 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato pide fortalecer medidas preventivas como la cuarentena

Lunes 18 de Mayo de 2020
Solicita aplicar estrictas medidas sanitarias, sin descartar la cuarentena en alguno de sus grados
  • Alcaldesa Virginia Reginato pide fortalecer medidas preventivas como la cuarentena

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo por el 21 de Mayo y el fuerte incremento de contagiados por Covid-19 en el país, la alcaldesa Virginia Reginato planteó a las autoridades que es urgente aplicar estrictas medidas sanitarias para proteger y resguardar la salud de las familias de Viña del Mar, sin descartar la cuarentena en alguno de sus grados.

La jefa comunal lamentó que el fin de semana se viera nuevamente a numerosas personas paseando por el borde costero, por lo que no descartó la necesidad de aplicar las máximas acciones preventivas, tal como lo solicitaron recientemente varios alcaldes de la región.

Cabe recordar que la alcaldesa fue la primera autoridad de la zona en pedir el cierre de las playas y borde costero, así como de los espacios públicos, zonas de interés turístico y los colegios, también de advertir el riesgo que implicaba la llegada de personas a su segunda vivienda en la comuna y por ello exigió la implementación de un cordón sanitario, haciendo llamados reiterados a la gente para que se abstenga de viajar a Viña del Mar y a la región.

La jefa comunal enfatizó que este fin de semana podría repetirse e incluso aumentar la presencia de visitantes en la ciudad, dadas las numerosas comunas de la Región Metropolitana que están en cuarentena.

“Este fin de semana pasado vimos a la gente paseando en las playas y borde costero, como si estuvieran de vacaciones. Tomemos conciencia, lo que tenemos que hacer es estar en la casa”, precisó la autoridad comunal, haciendo también un llamado a los viñamarinos a no salir de sus hogares si no es estrictamente necesario”, subrayó.

La alcaldesa insistió en que “estamos en el peak de la curva de contagio de COVID-19, y por lo mismo quiero ser reiterativa en el llamado a las personas a que no vengan Viña del Mar, porque los tiempos no están para estar paseando y mucho menos venir a la playa. ‘Quédate en casa’ no es un simple slogan, es la principal vacuna que tenemos hoy para combatir el virus”, puntualizó.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos