Domingo 09 de Agosto de 2020 | Dólar: 777,18 | UF: 28.659,11 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Una variada programación virtual ofrece el Museo Palacio Rioja en el mes del patrimonio

Jueves 14 de Mayo de 2020
Se realizan diversas interacciones con charlas literarias
  • Una variada programación virtual ofrece el Museo Palacio Rioja en el mes del patrimonio

Una programación virtual especial para el mes del patrimonio con charlas literarias, recomendación de libros y tutoriales para cuidar el patrimonio desde casa, ha preparado el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, en apoyo a las dinámicas digitales de difusión cultural que la Municipalidad de Viña del Mar entrega a sus vecinos, en el contexto de la cuarentena por COVID -19.

El profesor Miguel Lahsen (@miguellahsen) abordará el tema de las epidemias y pandemias en la historia de la literatura, en el espacio virtual de charlas literarias en cuarentena: La Cáscara de Nuez, que se transmitirán durante mayo desde las 19:30 horas a través de las redes sociales del Museo, Instagram (@museopalaciorioja) y Facebook, sin inscripción previa.

El ciclo se inició el martes 5 de mayo, con el tema contextualizado en la Edad Antigua, y continuará este jueves 14 de mayo con la Edad Moderna; martes 19 y jueves 21 de mayo, en la Edad Contemporánea; martes 26 y jueves 28 de mayo.

Para los “book lovers”, se dispone de la charla “Europa en la maleta: crónicas de viaje”, de Manuel Peña, el miércoles 20 de mayo; y “La tarde de un escritor”, de Peter Handke, el miércoles 27 de mayo.

Para quienes poseen objetos y conservan recuerdos dañados por el paso del tiempo, podrán recuperarlos a través de los tutoriales “Cuidando tu patrimonio desde casa”, a cargo del Restaurador Patrimonial José Riquelme, quien enseñará sobre el cuidado de las fotografías patrimoniales. El viernes 15 explicará cómo se deben limpiar, el viernes 22 la forma en que se deben guardar, y el viernes 29 su digitalización.

A estas actividades se suma una sección en historias de Instagram, denominada ¿Cuánto sabes sobre la familia Rioja y nuestro Patrimonio?

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos