Miercoles 28 de Octubre de 2020 | Dólar: 779,57 | UF: 28.816,38 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Salud municipal de Viña del Mar recibe importante donación de 7 mil mascarillas desde colegio médico de Valparaíso

Miercoles 13 de Mayo de 2020
Aporte que contempló además un centenar de protectores faciales fue gestionado por Colmed para la Red APS
  • Salud municipal de Viña del Mar recibe importante donación de 7 mil mascarillas desde colegio médico de Valparaíso
  • Salud municipal de Viña del Mar recibe importante donación de 7 mil mascarillas desde colegio médico de Valparaíso
  • Salud municipal de Viña del Mar recibe importante donación de 7 mil mascarillas desde colegio médico de Valparaíso

Un total de 7.250 mascarillas N-95 y 100 protectores faciales que servirán de apoyo a los equipos de Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar recibió ayer la Corporación Municipal por parte del Colegio Médico de Valparaíso, contribución que refuerza los actuales elementos de protección personal (EPP) con que cuentan los trabajadores de la salud municipal viñamarina, lo que fue destacado y valorado por la alcaldesa Virginia Reginato.

“Quiero agradecer esta importante donación que nos ha realizado el Colegio Médico de Valparaíso. Agradecer a (su presidente) doctor Ignacio de la Torre, por su gestión en la llegada de este material que irá a todos los sectores de Viña del Mar porque como siempre he dicho mis funcionarios son y serán siempre mi prioridad”, enfatizó la jefa comunal.

Felicitaciones a los trabajadores Cormuviña

La entrega del equipamiento se realizó en la bodega de la Corporación Municipal hasta donde concurrió el presidente del capítulo regional del Colegio Médico, Dr. Ignacio De la Torre, quien felicitó a los trabajadores de la Corporación Municipal de Viña del Mar por el trabajo que están realizando y dijo esperar que esta donación sea de la mayor utilidad. “Esta gestión del aporte fue posible gracias a la donación de las mascarillas que realizó la Fundación Luksic (al Colegio Médico) y de los protectores faciales que nos hiciera llegar la familia Hornauer Olivares”.

El representante del gremio médico hizo un especial llamado a la ciudadanía para que se queden en sus casas. “Este no es el momento para relajar las medidas de aislamiento social. El número de contagios ha seguido en aumento, y va a seguir aumentando. El virus no avanza sólo, sino que lo hace con las personas que no responden a la cuarentena, ni al aislamiento ni distanciamiento social”.

Autoridades preocupadas por funcionarios

Acompañó la entrega de la donación, la presidenta comunal Viña del Mar del Colegio Médico, Dra. Laura Hernández, quien valoró la importante donación que se materializa en la comuna para seguir cumpliendo con el rol y la responsabilidad como trabajadores de la salud, sobre todo, en esta situación tan complicada que está ocurriendo.

Participó también la Dra. Violeta Pizarro, secretaria de la entidad gremial viñamarina, quien agradeció a los funcionarios y compañeros de trabajo que han sido obedientes de usar las medidas de protección personal de la manera en que corresponde, instándolos a no relajar las estrictas medidas de seguridad cuando se trata de sus propias familias. “Agradezco que nuestras autoridades estén preocupadas de nuestra seguridad”, resaltó la profesional, quien junto a la Dra. Hernández son funcionarias de la Red APS Cormuviña.

Llamado a prevenir el contagio

En la recepción del material por parte de Cormuviña estuvo el director de Salud, Jimmy Torres, quien junto con agradecer el aporte, destacó los importantes esfuerzos coordinados que se han estado realizando por parte de los equipos de salud de la Corporación, especialmente, en este periodo de alta demanda de atención, efectuando un especial llamado a la comunidad en general a colaborar en esta emergencia a través del autocuidado y la prevención del contagio.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos