Domingo 09 de Agosto de 2020 | Dólar: 777,18 | UF: 28.659,11 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto on line de orquesta Marga Marga para celebrar el Día de la madre

Viernes 08 de Mayo de 2020
Este domingo 10 de mayo, a las 12 horas, a través de redes sociales del municipio
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto on line de orquesta Marga Marga para celebrar el Día de la madre
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto on line de orquesta Marga Marga para celebrar el Día de la madre
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto on line de orquesta Marga Marga para celebrar el Día de la madre

Un variado repertorio que fue seleccionado de las mejores grabaciones de la Orquesta Marga Marga contemplará el concierto “Nostalgia… abrazo eterno” que conmemorará el Día de la madre este domingo 10 de mayo, a las 11:55 horas, a través del Fan Page de Facebook "Orquesta Marga Marga" @orquestamm y también en las redes sociales de la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y la Orquesta Marga Marga que cuenta con la dirección del maestro Luis José Recart.

“Quiero invitarles a disfrutar a través de nuestras redes sociales de este maravilloso concierto de la orquesta Marga Marga para que celebremos a la distancia a las mamás viñamarinas. Los esperamos para emocionarnos en familia con buena música”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

El programa considera las grabaciones de las obras “Cuarteto con piano” II movimiento, de W. A. Mozart (Austria); “Litania” de Leonid Liubovsky (Tartarstán), “Morning prayers” de Giya Kancheli (Georgia), “At the willing wall” de Elmir Nizamov (Tartarstán), “Palladio” II movimiento, de Karl Jenkins (Inglaterra); “Acidia (pereza)” de Sergio Berchenko (Chile); “Forgotten dreams” de Leroy Anderson (EE.UU) y “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez (Argentina). Las mencionadas obras fueron interpretadas por la Orquesta Marga Marga en sus 10 años de trayectoria.

Las redes sociales de la Municipalidad de Viña del Mar por la las que se transmitirá el concierto serán las siguientes:

Facebook

https://www.facebook.com/munivina/

https://www.facebook.com/alcaldesavirginiareginato/

Instagram

https://instagram.com/vinadelmarchile

https://instagram.com/virginiareginato

Twitter

@vinadelmar

@cotyreginato

ORQUESTA MARGA MARGA

La Orquesta Marga Marga tiene una larga carrera artística y ha marcado un hito en la historia musical chilena. El conjunto destaca por su constante apoyo a distintas orquestas realizando conciertos educacionales en todo Chile, así como también fomentando la música de compositores emergentes, incluyendo en el repertorio de sus presentaciones, obras de artistas nacionales y también a los artistas del ámbito mundial.

El conjunto está compuesto por violinistas, violistas violonchelistas y un contrabajistas, todos ellos dirigidos por el destacado músico nacional Luis José Recart Echeñique, artista de vasta trayectoria musical, con distintos reconocimientos por su gran talento con la viola, sus estudios en el extranjero y sus presentaciones en diversos países. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección de la orquesta y de la Fundación Orquesta Marga Marga.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos