Miercoles 05 de Agosto de 2020 | Dólar: 761,34 | UF: 28.663,74 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con homenaje a los trabajadores de la salud, alcaldesa Virginia Reginato entregó Cuenta Pública 2019 vía streaming

Jueves 30 de Abril de 2020
Detalló gestión de la marcha general de la Municipalidad durante el 2019, a través de una transmisión on line en tiempo real
  • Con homenaje a los trabajadores de la salud, alcaldesa Virginia Reginato entregó Cuenta Pública 2019 vía streaming
  • Con homenaje a los trabajadores de la salud, alcaldesa Virginia Reginato entregó Cuenta Pública 2019 vía streaming

Con un reconocimiento a los trabajadores de la salud primaria de la Corporación Municipal, de los hospitales públicos y clínicas privadas, quienes han sido el gran soporte para afrontar la contingencia sanitaria por el Covid19, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, entregó la Cuenta Pública de la gestión de la marcha general de la Municipalidad durante el 2019, a través de una transmisión on line en tiempo real, a través de una plataforma virtual diseñada especialmente para que los vecinos pudieran conectarse.

La sesión extraordinaria transmitida por videoconferencia a las concejalas y concejales y a través de https://cuentapublica.vinadelmarchile.cl/ a autoridades y público, desde la casa de la autoridad comunal, se inició a las 16 horas y se extendió por cerca de 45 minutos, dando cuenta de la gestión, obras, avances y desafíos de la municipalidad de Viña del Mar.

En su reconocimiento a los profesionales y funcionarios de la salud, la alcaldesa reconoció y valoró “la labor de todo el personal de salud que con gran profesionalismo, entrega y solidaridad está haciendo frente a la pandemia del Covid-19. Mis respetos y sincero homenaje”.

En el inicio de la Cuenta Pública, la alcaldesa destacó el fortalecimiento del equilibrio financiero del municipio que durante la gestión 2019 dejó como balance, un superávit de 2,74 % gracias al plan de restructuración orgánica municipal que instruyó implementar y que incluyeron diversas acciones y medidas.

INVERSIÓN RELEVANTE

En materia de inversión, durante el 2019 destacan los $3.900 millones destinados a potenciar la seguridad con obras de mejoramiento y mantención del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad.

Respecto al programa de atenciones sociales ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ellas alcanzaron las más de 102 mil prestaciones a vecinos a través de Ventanilla Única.

En su detallado informe, la alcaldesa informó que en el marco del Plan de Ordenamiento y Mantención Comunal, se invirtieron más de 12 mil millones de pesos en limpieza pública.

En medio ambiente, la autoridad comunal destacó la inversión de $4.300 millones.

En los ámbitos de Educación y Salud, se informó la entrega de subvención a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social de $9.220 millones durante el 2019.

Respecto de la gestión en materia deportiva, destaca el 2019 la asistencia y participación de 1 millón 900 personas en las actividades ejecutadas por la Casa del Deporte, como eventos deportivos, cursos y talleres.

Finalmente, la alcaldesa destacó la continuidad de la gestión realizadora del municipio que se vió reflejada en obras en infraestructura como la primera cancha pública de pasto sintético en Gómez Carreño, la construcción del puente Los Castaños que está próximo a ser habilitado al uso púbico y la recuperación de los edificios patrimoniales como el Teatro Municipal y Palacio Vergara, proyectos que se encuentran en su etapa final.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos