Miercoles 03 de Junio de 2020 | Dólar: 782,86 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio apoya al comercio viñamarino y organiza ferias virtuales “Delivery a tu puerta”

Jueves 23 de Abril de 2020
Hasta el 26 de abril en conjunto conel barrio Poniente
  • Municipio apoya al comercio viñamarino y organiza ferias virtuales “Delivery a tu puerta”
  • Municipio apoya al comercio viñamarino y organiza ferias virtuales “Delivery a tu puerta”
  • Municipio apoya al comercio viñamarino y organiza ferias virtuales “Delivery a tu puerta”

Para colaborar con la reactivación del comercio y la PYMES de Viña del Mar, que se han visto afectados por la baja afluencia de público debido a la contingencia sanitaria, el Departamento de Fomento Productivo está organizando las ferias virtuales “Delivery a tu puerta”, iniciativa que pone al servicio de los comerciantes, plataformas digitales para promocionar negocios que cuenten con despacho a domicilio y retiro en tienda.

La alcaldesa Virginia Reginato reiteró su compromiso con los emprendedores que necesitan apoyo y difusión para sobrellevar la crisis económica: “El municipio está comprometido con el rubro del comercio y trabaja diariamente iniciativas que propicien su reactivación. Sabemos que son tiempos complejos, pero buscamos ser un apoyo real en la tarea de difundirlos y promocionarlos”, subrayó.

Una primera feria que agrupó al rubro alimentos con despacho, se realizó entre el 16 y 19 de abril, a la que se suma esta segunda feria virtual de apoyo a los emprendedores desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de abril, en conjunto a la agrupación gastronómica y cultural “Barrio Poniente”.

Javier Álvarez, presidente de la asociación comercial, valoró la iniciativa e hizo un llamado a los viñamarinos a participar de la feria y apoyar al comercio local. “Somos 25 emprendedores que necesitan del apoyo de la comunidad. Todo lo que enviamos a domicilio es procesado de manera higiénica y tomando todos los resguardos sanitarios”, dijo.

La encargada  del Departamento de Fomento Productivo, Angela Onel, invitó a comerciantes, emprendedores y PYMES a revisar las página institucional (www.fpvina.cl) e informarse sobre las diferentes iniciativas de apoyo al rubro comercial.

“Estamos al servicio de nuestros vecinos comerciantes y diariamente estamos difundiendo opciones de capacitación y cursos online para entregar nuevas herramientas que ayuden a diversificar sus unidades de negocio y aumentar sus ventas”, manifestó Onel.

DIA DE LA MADRE

Las ferias virtuales “delivery a tu puerta” se seguirán desarrollando en distintos sectores comerciales de la ciudad. También habrá una versión que se realizará con los comerciantes del Barrio Fundacional de la comuna (centro de la ciudad) a propósito del “Día de la Madre” y gracias a un trabajo colaborativo con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática Viña del Mar (convenio SUBDERE – Municipio).

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos