Jueves 04 de Junio de 2020 | Dólar: 769,13 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Inician campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar

Viernes 17 de Abril de 2020
Directores de cada plantel educativo avisarán a los apoderados el día y hora en que deben concurrir con su alumno o alumna al colegio.
  • Inician  campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar
  • Inician  campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar
  • Inician  campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar
  • Inician  campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar

Un total de 321 establecimientos de Viña del Mar y más de 25 mil estudiantes entre párvulos y 5° año básico son los que iniciaron hoy su proceso de vacunación contra la influenza en Viña del Mar como parte de la campaña de invierno, que este año ha tenido la condicionante de la pandemia Covid-19, que ha obligado a los equipos de salud de la Corporación Municipal Viña del Mar que ejecutan este plan escolar a una coordinación segura, a fin de evitar las aglomeraciones en los planteles

La alcaldesa Virginia Reginato, a través de un contacto remoto, dio el vamos oficial al proceso e hizo un llamado a todos los directores de colegios de la ciudad a ser parte del sistema de citación durante los próximos días.

“Vacunar contra la influenza a los escolares de Viña del Mar era una de mis grandes preocupaciones, lo que ya iniciamos con gran esfuerzo. El llamado a todos los directores de los colegios de la ciudad es a ser parte de este sistema de citación implementado por la Corporación, para realizar este proceso escalonado y de manera ordenada y segura, tal como lo estamos haciendo con el resto de la población objetiva, con el propósito de evitar aglomeraciones”, señaló la jefa comunal.

El gerente general de la Corporación Municipal Viña del Mar, Pedro Retamal Villagra, sostuvo que el proceso de vacunación escolar “es un gran desafío, no sólo para los directores de nuestros establecimientos educacionales y de todos los de Viña del Mar, sino que también para nuestros funcionarios de salud”.

COLEGIOS AVISARÁN A SUS APODERADOS

El director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, explicó que la citación de alumnos se realiza a través de los directores, quienes son informados de la fecha y día en que los equipos médicos concurrirán al plantel, a objeto de activar internamente en cada unidad educativa, las citaciones a los alumnos a través de sus apoderados, quienes conocerán de antemano el horario en que se estará vacunando el curso de su hijo o hija.

“El llamado es que dado que el Covid-19 está presente, queremos tomar resguardos, por lo que invito a los apoderados a que solo uno de los padres acompañe al menor, que ambos usen mascarillas al concurrir al colegio, a tomar un resguardo social mínimo entre cada persona, el que nosotros como Corporación recomendamos que sea a lo menos de dos metros de distancia. Lo importante es que sea un proceso seguro y evitemos las aglomeraciones”, precisó.

Respecto del calendario de vacunación, el directivo de Salud de la Corporación dijo que se dará a conocer a los establecimientos en la medida que se vayan recibiendo las vacunas por parte de la bodega de la Seremi de Salud, y de esta forma ir dando cumplimiento a esta estrategia, precisando que la Campaña de Vacunación termina a nivel nacional a mediados del mes de mayo.

LLAMADO A LA TRANQUILIDAD

Por su parte, el Director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga, hizo un llamado a la tranquilidad a los padres y apoderados.

“Las familias estarán permanentemente informadas a través de las redes sociales y de los diferentes medios que tienen los colegios sobre el día y horario en que tienen que asistir con su hijo o hija”, señaló, agradeciendo el compromiso de los directores y directoras de los planteles, así como de sus equipos docentes y asistentes, por la disposición y colaboración permanente, en especial, en estas semanas de vacaciones escolares.

CITACIÓN A LOS APODERADOS

El director de la Escuela Unesco de Gómez Carreño, Félix Labbe, plantel donde se dio el vamos a la campaña escolar, señaló que una vez recibida la confirmación de la vacunación por parte del Director de Educación de la Corporación, iniciaron las coordinaciones internas a través de los profesores jefes de cada curso.

Luego de ello se procedió a la citación vía whatsapp y por teléfono a los apoderados, con las medidas de seguridad necesarias como el uso de la mascarilla, lo que permitió un proceso fluido, tranquilo y seguro.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos