Domingo 09 de Agosto de 2020 | Dólar: 777,18 | UF: 28.659,11 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar recupera semáforos dañados tras estallido social

Viernes 17 de Abril de 2020
Fueron 51 aparatos, la mayoría se encontraban destruidos y apagados
  • Municipio de Viña del Mar recupera semáforos dañados tras estallido social
  • Municipio de Viña del Mar recupera semáforos dañados tras estallido social

Totalmente recuperados y operativos se encuentran los 51 semáforos que fueron dañados y destruidos durante el estadillo social del año pasado en Viña del Mar.

El trabajo de reposición finalizó esta semana en el sector de plaza Sucre con calle Valparaíso, y se ejecutó con recursos del Serviu en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las faenas contaron con el apoyo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Dirección de Tránsito del municipio de Viña del Mar y la empresa contratista a cargo de la mantención de los semáforos.

En la comuna, incluido el sector de Reñaca, desde el 19 de octubre fueron destruidos 51 aparatos, de los cuales 28 quedaron sin operatividad y 23 con daños, pero en funcionamiento.

“Por la seguridad de automovilistas y peatones era indispensable poder reponer los semáforos de la ciudad, especialmente en el centro, para regularizar el flujo vehicular. Agradezco al Serviu y al equipo de la Dirección de Tránsito, por el trabajo ejecutado en beneficio de toda la comunidad”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

SINCRONIZACION

El director de Tránsito del municipio de Viña del Mar, Alamiro Arias, explicó “que el trabajo de encendido de los semáforos ya finalizó, pero falta por dar solución al sistema de sincronismo y comunicación, debido a los daños provocados a los controladores y fibra óptica. A ello se suma a que estamos totalmente ciegos, debido a que las cámaras de televigilancia de Tránsito municipales encuentran inoperativas y sin conexión con la UOCT”.

En este sentido, para volver a tener un total sincronismo, se debe realizar un trabajo fino que se desarrollará a partir de la próxima semana.

Es por ello, que entre las 09:00 y 13:00 horas del lunes 20 de abril, los semáforos del cruce de Libertad con 1 Norte serán desconectados para instalara el controlador nuevo que permita generar el sincronismo.

Para ello, la Dirección de Tránsito y el Departamento de Seguridad Pública han coordinado con Seguridad Ciudadana y Carabineros, personal para regular el tránsito vehicular y peatonal en dicha intersección.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos