Miercoles 03 de Junio de 2020 | Dólar: 782,86 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato califica de “insuficiente” medidas para evitar llegada de visitantes en Semana Santa

Viernes 03 de Abril de 2020
Reiteró reforzar los controles sanitarios y medidas preventivas en distintos accesos a Viña del Mar y a la zona
  • Alcaldesa Virginia Reginato califica de “insuficiente” medidas para evitar llegada de visitantes en Semana Santa
  • Alcaldesa Virginia Reginato califica de “insuficiente” medidas para evitar llegada de visitantes en Semana Santa

Como una medida valorable aunque insuficiente, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la decisión del Ministerio de Salud de establecer un cordón sanitario en las salidas de Santiago partir del jueves 9, para evitar que personas de la Región Metropolitana viajen a ciudades costeras con motivo del fin de semana largo.

La autoridad comunal viñamarina argumentó que los “niños están sin clases y muchos papás trabajando desde sus casas, por lo que se pueden movilizar en cualquier momento y anticipadamente a otros lugares. Tomemos en serio la medida preventiva de estar en la casa, de no salir. Vienen dos emanas muy duras y críticas y tenemos que estar preparados y tomar la medidas que correspondan”.

La jefa comunal agregó que “yo siempre he invitado a la gente a venir a Viña del Mar pero ahora es muy doloroso hacer un llamado a que no vengan, pero lo hago con la convicción que el aislamiento social y el mantenernos en nuestros hogares es la mejor forma de protegernos de esta terrible pandemia”.

CONTACTO CON INTENDENTE

Esta mañana, a través de la video conferencia que los alcaldes de las 38 comunas de la región de Valparaíso realizan los viernes con autoridades regionales, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró al intendente Jorge Martínez, reforzar los controles sanitarios y medidas preventivas en distintos accesos a Viña del Mar y a la zona, para evitar el ingreso de turistas y visitantes ante la proximidad de Semana Santa.

La petición se suma al oficio enviado el jueves 2 de abril por la autoridad comunal viñamarina al Jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, y al mismo intendente, debido a la contingencia nacional para prevenir el contagio de coronavirus Covid 19.

“Todos los alcaldes de la región estamos preocupados ante un posible presencia masiva de personas que tiene considerado pasar Semana Santa en nuestra zona, ya que muchas de ellas tienen una segunda vivienda en Viña del Mar y en la zona costera, y la arraigada costumbre de visitar la ciudad en estas fechas. Por ello ha sido necesario insistir con las autoridades a cargo de la seguridad para que adopten las medidas adecuadas para que el aislamiento se realice en sus hogares, en beneficio de todos y de los habitantes de nuestra región”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el oficio enviado por la jefa comunal al intendente, también específica que no tiene ningún sentido trasladarse a la comuna y ciudades de la zona, que tienen sus locales gastronómicos cerrados, al igual que los parques urbanos y costeros, playas y balnearios.

En este sentido, indico que existe por parte las autoridades una gran disposición para adoptar importantes medidas.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos