Miercoles 15 de Julio de 2020 | Dólar: 787,87 | UF: 28.682,25 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio determina cierre temporal de recintos, parques y museos para prevenir posibles contagios

Miercoles 18 de Marzo de 2020
Medida se aplica en el Muelle Vergara, Palacio Rioja, Castillo Wulff, Quinta Vergara, además de plazas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, parques y paseos, entre otros espacios.
  • Municipio determina cierre temporal de recintos, parques y museos para prevenir posibles contagios
  • Municipio determina cierre temporal de recintos, parques y museos para prevenir posibles contagios
  • Municipio determina cierre temporal de recintos, parques y museos para prevenir posibles contagios

Conforme a las indicaciones de los organismos de salud para evitar posibles contagios del coronavirus en la población, el Municipio de Viña del Mar, determinó el cierre temporal de lugares de concurrencia masiva de personas, como paseos, parques, museos, palacios, además de plazas de juegos de niños y otros sectores de uso público.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acudió hasta el Muelle Vergara para hacer cumplir la medida, junto con coordinar acciones de limpieza y sanitización del lugar y su entorno.

“Hemos determinado cerrar temporalmente estos lugares de atractivo para las visitas de personas para prevenir el contagio del coronavirus. Desde hoy se cierran el Muelle Vergara, el Palacio Rioja, el Castillo Wulff, la Quinta Vergara, entre otros, además de plazas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, parques y paseos, para desincentivar a la gente a que concurra a estos recintos, de manera temporal”, precisó.

La autoridad comunal subrayó el llamado a la gente a que se queden en sus casas, por el bien de su salud. “Reabriremos estos recintos cuando la emergencia vaya superándose y conforme a las indicaciones de los organismos de salud”, dijo.

HASTA NUEVO AVISO

El Director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, manifestó que “todos los lugares públicos, fundamentalmente las áreas verdes es donde se están tomando los resguardos con el objeto que no sean visitados por la población ni por los turistas que llegan a Viña del Mar”.

El directivo reiteró que entre dichos recintos se cuentan “la Quinta Vergara, el Palacio Rioja, el Muelle Vergara, además de parques y plazas, ya que tenemos más de 450 en la ciudad, donde se van a tomar los resguardos para que el mobiliario no sea utilizado por la comunidad”.

La reapertura al público de los recintos se comunicará oportunamente y hasta nuevo aviso, conforme a las indicaciones que entreguen los organismos de salud correspondiente, ante la emergencia de salud que vive el país.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos