Miercoles 28 de Octubre de 2020 | Dólar: 772,05 | UF: 28.821,94 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020

Miercoles 05 de Febrero de 2020
Particpará el viñamarino Mario Acuña, reciente ganador del Open Shimano, disputado en Bariloche, Argentina.
  • Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020
  • Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020
  • Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020
  • Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020
  • Viña del Mar recibe torneo de descenso clásico de Mountain Bike 2020

Con 19 categorías, que van desde Infantil hasta Élite, y con cerca de 150 corredores, este fin de semana (8 y 9 febrero) se realizará el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020, “Copa Viña Ciudad del Deporte”, en el cual participarán destacados riders, como Mario Acuña, reciente ganador del Open Shimano, disputado en Bariloche, Argentina.

Durante el lanzamiento del torneo, que se realizó en la pista donde se correrá el fin de semana, la alcaldesa Virginia Reginato, hizo un llamado a las personas a acercarse y conocer de esta disciplina deportiva.

“Esperamos que la gente venga este fin de semana a ver la actividad a realizarse en este sector del Parque Sausalito. Como Municipio y Casa del Deporte es muy importante apoyarlo y así darle la posibilidad a muchas personas a las que le gusta que puedan practicarlo”, comentó la jefa comunal.

Jorge Acuña, uno de los organizadores del torneo, precisó que se trata de un campeonato para todo competido. “Es un circuito muy seguro en la modalidad descenso, que se corre contra reloj”, explicó.

En esta competencia que se realiza todos los años en Viña del Mar, han surgido destacados exponentes del mountain bike, como Matías Núñez y Pedro Ferreira. Este último fue ganador de la prueba “Valparaíso Cerro Abajo 2019” e hizo una invitación para asistir a la competencia.

“Esta pista es muy rítmica, apta para todo público. El circuito es muy fluido, corto, intenso y abajo es muy entretenido para la gente que mira, así que están todos invitados, porque será un gran espectáculo”, acotó Ferreira.

El campeonato organizado por el club Mountain Bike AQ Brothers, y apoyado por la Casa del deporte, cuya entrada es gratuita, se perfila como uno de los más importantes de su tipo en la región por el nivel de competencia, donde los espectadores podrán ver en acción a los corredores haciendo espectaculares saltos y piruetas en la pista del Parque Sausalito a un costado de Av. Padre Hurtado.

El torneo se desarrollará en dos etapas: el sábado entrenamiento desde las 10 horas y el domingo contra reloj desde las 11 horas.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos