Miercoles 03 de Junio de 2020 | Dólar: 796,46 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Aprueban proyecto para mejorar iluminación con tecnología led en Cerro Castillo

Martes 21 de Enero de 2020
Proyecto del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE)
  •  Aprueban proyecto para mejorar iluminación con tecnología led en Cerro Castillo
  •  Aprueban proyecto para mejorar iluminación con tecnología led en Cerro Castillo
  •  Aprueban proyecto para mejorar iluminación con tecnología led en Cerro Castillo

La totalidad de las luminarias públicas del Cerro Castillo, serán mejoradas por el municipio de Viña del Mar, luego que el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), aprobara el proyecto de reposición que presentó el municipio de Viña del Mar, que implicará una inversión de $219.958.708.

La iniciativa está a la espera de asignación de recursos (lo que podría ocurrir en los próximos meses) y considera el recambio e instalación de todo el alumbrado público del sector. Se trata de un total de 217 luminarias con tecnología led o MicroLED de poliamida, de las cuales 158 son luminarias viales de entre 84 a 120w; 47 luminarias peatonales de entre 53 a 80w, 8 luminarias ornamentales de entre 53 a 80w. y 4 luminarias ornamentales colgantes de entre 53 a 80w.

También contempla el recambio de 61 postes, 153 brazos, el reemplazo de cámaras eléctricas subterráneas, empalmes eléctricos y tableros de control, cajas de conexionado aéreo/subterráneo y todo el equipamiento técnico y/o constructivo, todas modificaciones necesarias de acuerdo a la normativa eléctrica vigente.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el aporte de la pronta ejecución de este proyecto urbano: “La iniciativa incidirá en la calidad de vida de los habitantes de este sector del Barrio Fundacional. Mejorar la calidad lumínica es brindar mejor visibilidad nocturna, la percepción de seguridad de los vecinos aumenta, se prolonga el tiempo de uso de los espacios públicos, se mejora la eficiencia energética y se optimiza la calidad de la iluminación, la funcionalidad, la operatividad interna, el ahorro energético y económico para el municipio”.

Agregó que este es uno de las tantas iniciativas en materia de seguridad pública contempladas para toda la ciudad, “debido a que esperamos poder renovar las luminarias en toda la comuna con tecnología de punta”.

El Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), es una iniciativa convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el Municipio de Viña del Mar y existen una serie de proyectos para un polígono delimitado en el casco histórico de la ciudad.

Al respecto el municipio está trabajando en una serie de iniciativas que están prontas a iniciar su ejecución, como es la pavimentación de calle Avenida Central.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos