Martes 28 de Enero de 2020 | Dólar: 787,86 | UF: 28.335,51 | UTM: 49.673 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Por décimo año consecutivo Viña del Mar celebra el Nuevo Año Chino con espectáculo gratuito del grupo artístico Shenzen

Martes 07 de Enero de 2020
Este viernes 10 de enero a las 21 horas
460 visitas
  • Por décimo año consecutivo Viña del Mar celebra el Nuevo Año Chino con espectáculo gratuito del grupo artístico Shenzen
  • Por décimo año consecutivo Viña del Mar celebra el Nuevo Año Chino con espectáculo gratuito del grupo artístico Shenzen
  • Por décimo año consecutivo Viña del Mar celebra el Nuevo Año Chino con espectáculo gratuito del grupo artístico Shenzen


Diversas presentaciones de carnavales chinos y pasacalles de las danzas del dragón y del león, además del espectáculo de música y danza del grupo artístico Shenzen, son parte de la programación con que viñamarinos y turistas podrán celebrar el Año Nuevo Chino, que este 2020 corresponde al año de la Rata de Metal.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a participar de este evento totalmente gratuito, señalando que “la celebración del Año Nuevo Chino ya es toda una tradición en los veranos de Viña del Mar, y en esta décima versión, disfrutaremos un atractivo programa de actividades con coloridos pasacalles que recorrerán la ciudad hasta el 9 de enero”.

La directora ejecutiva del Instituto Confucio UST, Lilian Espinoza, precisó que “invitamos a toda la comunidad a disfrutar de un espectáculo que ha sido aplaudido en diversos países del mundo, un panorama ideal para adentrarse y conocer sobre el folclore y el arte circense que envuelve a China y para que juntos le demos la bienvenida al Año Nuevo Lunar”.

AÑO NUEVO CHINO

La celebración del Año Nuevo Chino se inició el viernes 3 de enero con la presentación de carnavales chinos y pasacalles de las danzas del dragón y del león que recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Las actividades culminarán con la presentación del grupo artístico Shenzen el viernes 10 de enero a las 21:00 horas en la Quinta Vergara, organización que por primera vez visita Chile, compuesta por 31 artistas entre músicos, bailarines y acróbatas, bajo la dirección del destacado bailarín y coreógrafo chino, Liu Xingfan.

El espectáculo se basa principalmente en el teatro de ópera y danza tradicional, además de música y exhibiciones acrobáticas que reflejan las raíces costumbristas de la milenaria cultura china.

Las puertas de la Quinta Vergara se abrirán a las 19:00 horas, y los asistentes presenciarán una demostración de taiji, técnicas de kung fu y chi kung a cargo del Centro Cultural Chino de Viña del Mar, se suma la Agrupación Musical de Estudios y Artes Taoístas y la Agrupación Arte Oriente de Olmué.

Este evento es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (IC UST), con el apoyo del Municipio y el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y el Festival Internacional de Luces de China en Chile (Fesiluz).

460

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.