Miercoles 30 de Septiembre de 2020 | Dólar: 784,46 | UF: 28.707,85 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur

Martes 17 de Diciembre de 2019
Se enmarca en el Programa de Difusión de Promoción Turística de la Región de Valparaíso, “Chile es tuyo”
  • Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur
  • Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur
  • Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur
  • Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur
  • Se inicia nueva campaña de promoción de Viña del Mar, gracias a convenio con Sernatur



Diversas acciones de promoción que incluyen un spot exclusivo para la ciudad, que invita a apoyar a los emprendedores de la zona y a preferir como destino a Viña del Mar, incluye el convenio de cooperación que la Municipalidad estableció con el Servicio Nacional de Turismo, en el marco de la campaña “Chile es Tuyo” que busca potenciar el turismo a nivel nacional.

El acuerdo fue ratificado por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, en el marco del Programa de Difusión de Promoción Turística de la Región de Valparaíso, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en un esfuerzo mancomunado del Gobierno Regional, la Municipalidad de Viña del Mar y Servicio Nacional de Turismo.

La actividad que se realizó en el Hotel O’Higgins, a la cual asistieron el concejal Jaime Varas, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y miembros de la mesa técnica de Turismo y directivos de la Corporación de turismo (HOVI).

La alcaldesa Virginia Reginato precisó que esta iniciativa se suma a diversas iniciativas tendientes a reactivar el turismo en la comuna, de cara a la temporada estival 2019-2020, destacando la promoción internacional, a través de una campaña en las ciudades provincias argentinas de Córdoba y Mendoza; y el reimpulso de todos los eventos culturales, artísticos y deportivos que forman parte estable de la programación de las vacaciones de verano en la ciudad.

La jefa comunal subrayó que “con este convenio, que tiene como objetivo potenciar a Viña del Mar, sumado al esfuerzo de los sectores hoteleros, gastronómicos, comercial y de servicios, estoy segura de que saldremos fortalecidos como ciudad y destino turístico”.

Por su parte, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que la industria turística completa en Chile ha tenido una baja, “por eso estamos haciendo un trabajo conjunto con los municipios, con las regiones y sector privado con la campaña ‘Elije Chile’, que invita a los chilenos a que se muevan por nuestro país para apoyar el turismo local, a los microempresarios, la gastronomía, a las pymes y al turismo, que dan trabajo a 400 mil personas”.

En tanto, la presidenta de HOVI, María Teresa Solís, destacó esta nueva iniciativa en beneficio del turismo, señalando que “en diciembre, la caída de visitantes es de un 40% respecto a años anteriores y hoy estamos pensando en la reactivación, que tiene que ver con impulsar acciones como éstas. Revertir las cifras es difícil pero tenemos pensar positivo en mejorar lo que tenemos. Hoy día tenemos una realidad diferente que hay que aceptar ofreciendo cosas diferentes, y con celebraciones como el Año Nuevo, no tan masivas, sino que entre amigos y familia”.

CONVENIO

Entre las principales acciones que incluye el convenio, el municipio se compromete a disponer de espacios en medios de comunicación para la promoción del destino turístico, relacionado con el contrato de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Además, Sernatur capacitará a funcionarios de las oficinas de Informaciones Turísticas y se compromete a entregar todos los elementos gráficos que sean necesarios para realizar la promoción turística del destino.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos