Martes 18 de Febrero de 2020 | Dólar: 792,73 | UF: 28.393,30 | UTM: 49.723 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar promueve participación de adultos mayores con talleres gratuitos

Martes 10 de Diciembre de 2019
250 personas partciparon en talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva
700 visitas
  • Municipio de Viña del Mar promueve participación de adultos mayores con talleres gratuitos
  • Municipio de Viña del Mar promueve participación de adultos mayores con talleres gratuitos
  • Municipio de Viña del Mar promueve participación de adultos mayores con talleres gratuitos

Un reconocimiento a los adultos mayores que participaron en los talleres que imparte el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, entregó la Municipalidad de Viña del Mar en una ceremonia que se realizó en el Palacio Rioja.

Durante el 2019 el Municipio puso a disposición de los beneficiarios los talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva, en los que participaron más de 250 vecinos de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de clausura de los cursos, junto a las concejalas Pamela Hödar y Macarena Urenda.

“Felicito a quienes participaron en los talleres que organizó el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y los insto a que sigan participando el año 2020 para aprovechar estas herramientas que les brinda la oportunidad de fortalecer sus redes e intercambiar experiencias”, señaló la jefa comunal.

TALLERES

Durante el 2019, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, en su lineamiento correspondiente a “Actividades Educativas y Participativas, Jornadas Informativas e Inclusivas”, realizó los talleres de:

Ciclo Vital: para brindar un espacio de intercambio de experiencias, fortalecer las herramientas personales para afrontarlas y entregar estrategias preventivas que faciliten el desarrollo adecuado de los adultos mayores según su ciclo vital.

Estimulación Cognitiva: en esa instancia se trabajan las principales funciones cognitivas que se deterioran con el paso de los años, abarcando memoria, lenguaje, concentración, y otros. Asimismo, se brinda un espacio de desarrollo personal y de aprendizaje en compañía de otras personas.

700

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.