Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 784,07 | UF: 28.788,59 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance

Jueves 05 de Diciembre de 2019
Para continuar con las obras se dispuso un nuevo plan de desvíos de tránsito a partir de este viernes 6 de diciembre
  • Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance
  • Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance
  • Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance
  • Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance
  • Pavimentación de calles de Recreo registran importante avance



Cerca de un 50% de avance registra ya, el proyecto de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo, obra que beneficiará a más de 30 mil habitantes de este tradicional barrio de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al Director (s) de la SECPLA, Pablo Rodríguez, realizó una visita de inspección a los trabajos en calle Amunátegui con Vicente Reyes, donde informó sobre el nuevo plan de desvíos de tránsito dispuesto para facilitar el desarrollo de la nueva etapa del proyecto.

“Este era un proyecto muy esperado por los vecinos, porque este circuito es la columna vertebral de Recreo, de ahí que se ha ido realizando por tramos, registrándose un 48% de avance. También se han debido hacer cambios de redes de agua potable que no estaban consideradas. Los vecinos han sido muy conscientes y han tenido mucha paciencia, por lo que quiero reiterar el llamado a la comprensión y a la colaboración de la comunidad. El término total de las obras está programado para el primer semestre del 2020”, indicó la primera autoridad comunal.

ETAPAS

Cabe recordar que el proyecto se ejecuta en tres etapas y a media faja de cerro, además incluye cambios de servicios de redes de agua potable, alcantarillado y gas.

La primera etapa, correspondiente a calles Amunátegui entre Cura Gómez y 5 de abril, está concluida y entregada al uso público.

En tanto, la segunda etapa se encuentra en plena ejecución y registra obras terminadas y entregadas en calle Amunátegui - en sus tramos 1 y 2-, así como bajada Bustos, subida Olga y pasaje Sara, vías que ya están pavimentadas.

En Diego Portales los trabajos que se iniciaron el 4 de noviembre pasado, entre Avda. Central hasta Lord Cochrane, en media faja de cerro, y están en desarrollo.

Cabe precisar que para la ejecución del tramo 3, se ha considerado un plan de desvíos de tránsito a partir de este viernes 6 de diciembre.

Por su parte, la empresa Esval, desde el 25 noviembre pasado está realizando el cambio de matriz de agua potable entre Avenida Central y calle Prat.

Respecto de la Tercera Etapa del proyecto, que corresponde a calles San José Poniente, Chorrillos y Diego Portales, hasta Av. Central, se realizó un adelanto en su ejecución en calles Diego Portales y Agua Santa hasta Balmaceda, tramo que ya está entregado. En tanto, el tramo entre Balmaceda y Vergara, se terminará este viernes 6 de diciembre.

Entre calles Caupolicán y Chorrillos, su entrega está programada para el 31 de diciembre 2019.

DESVÍOS

Para las obras que se ejecutan se implementó un plan de desvíos de tránsito, a fin de no alterar mayormente la fluidez de los desplazamientos de los vehículos que circulan por el sector.

Es así que en el tramo de calle Amunátegui, desde Camino Real hasta Vicente Reyes, sólo hay sentido en dirección a Valparaíso con trabajos en media faja de cerro.

Calle Vicente Reyes y José Miguel Carrera, cambia el sentido del tránsito en dirección a cerro. Mientras que calle Balmaceda vuelve a su sentido original.

La reposición del circuito San José, Diego Portales, Amunátegui, implica una inversión de $ 2.5000 millones correspondiente a recursos que el Municipio postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), considera la recuperación de 3,6 km de circuito vial y es ejecutada por la empresa Felipe de Paz S.A.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos