Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato impulsa conformación de Gabinete de Economía Local en Viña del Mar para apoyar a las Pymes

Miercoles 27 de Noviembre de 2019
Iniciativa es para contribuir a la reactivación de la economía y apoyar emprendedores y comerciantes
283 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato impulsa conformación de Gabinete de Economía Local en Viña del Mar para apoyar a las Pymes
  • Alcaldesa Virginia Reginato impulsa conformación de Gabinete de Economía Local en Viña del Mar para apoyar a las Pymes
  • Alcaldesa Virginia Reginato impulsa conformación de Gabinete de Economía Local en Viña del Mar para apoyar a las Pymes

La conformación de un Gabinete de Economía Local en Viña del Mar que permita generar un plan de apoyo a las Pymes y acoja las necesidades de las que se han visto afectados por la violencia, propuso la alcaldesa Virginia Reginato en una reunión que se realizó en el municipio con el seremi de Economía, Alejandro Garrido, y organismos técnicos.

En el encuentro convocado por la jefa comunal participaron los directores regionales de Sercotec, Cristian Mella, de Fosis, Luis Rivera, y de Corfo, Juan Fernando Acuña, además de representantes de Sence y Pro Chile.

“Hemos tenido una fructífera reunión en la que se acordaron diversas iniciativas, pero por sobre todo, se consideró muy necesario mantener esta instancia de trabajo de manera permanente. Es por ello que en el marco del Plan de Apoyo y Reactivación de la Economía Local, he solicitado formalmente al Intendente Jorge Martínez, que tenga bien continuar apoyando la recuperación de esta comuna y generar un Gabinete Económico Local en Viña del Mar, convocando a todos y cada uno de los participantes del Gobierno Regional”, informó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal precisó que “la idea es que junto a las unidades municipales correspondientes se coordinen, articulen, informen e impulsen de manera periódica, acciones, medidas e iniciativas en apoyo de los comerciantes, emprendedores y trabajadores del turismo de Viña del Mar y Reñaca afectados, tanto por la destrucción material de sus establecimientos, como por la pérdida de inventario y la caída de sus ingresos por las bajas ventas”.

La iniciativa tiene cuatro objetivos:

  • Acoger y escuchar a los emprendedores y comerciantes de Viña del Mar
  • Informar y canalizar los programas de ayuda
  • Desarrollar iniciativas de reactivación turística y comercial para Viña del Mar y Reñaca
  • Monitorear los acuerdos y compromisos alcanzados en esta mesa de trabajo

FERIAS

Otra de las iniciativas para contribuir a la reactivación de la economía local es la realización de diferentes ferias bajo un mismo criterio en lugares disponibles de la ciudad, tanto en el plan como en sectores altos.

La idea es acercar los emprendimientos a los vecinos y generar un canal comercial de manera rápida, para generar ingresos y disminuir los riesgos de cierre de los locales.

Para ello, el Municipio realizará un levantamiento de lugares que sean acordes para acoger este tipo de muestras durante el verano.

La alcaldesa concluyó afirmando que “más allá de lamentarnos, los hechos ocurridos en el último tiempo nos tienen que motivar a hacer nuestro mayor esfuerzo por superar esta situación y ver en esta crisis una oportunidad para construir un mejor país para todos y sacar adelante a Viña del Mar”.

283

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.