Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

80 catres clínicos a pacientes postrados entregó Servicio de Salud y Corporación Municipal de Viña del Mar

Martes 26 de Noviembre de 2019
Aporte se entrega en el marco del programa de “Atención Domiciliaria”, dedicado exclusivamente a pacientes con dependencias severas y presentan una condición de postración.
219 visitas
  • 80 catres clínicos a pacientes postrados entregó Servicio de Salud y Corporación Municipal de Viña del Mar
  • 80 catres clínicos a pacientes postrados entregó Servicio de Salud y Corporación Municipal de Viña del Mar

Un total de 80 catres clínicos ha entregado durante este año el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a través de la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM), a igual número de usuarios de la red de Atención Primaria de la comuna.

Dicho aporte se entrega en el marco del programa de “Atención Domiciliaria”, dedicado exclusivamente a pacientes con dependencias severas y que presentan una condición de postración.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta iniciativa, durante la visita que realizó junto al Director del Área de Salud de la CMVM, Jimmy Torres, y a la directora del CESFAM Marco Maldonado, Julia Reyes, al domicilio de Víctor Muñoz Díaz (48 años) -paciente del citado centro de salud-, quien fue beneficiado con uno de los catres clínicos.

La jefa comunal señaló que “don Víctor Muñoz es un enfermo postrado quien siempre es visitado por funcionarios de la Corporación Municipal, y hoy es beneficiario de una cama clínica que era muy importante y necesaria para estar cómodo”.

El Director del Área de Salud de la Corporación Municipal, indicó que “en esta ocasión distribuimos 80 catres clínicos para toda la red de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, que benefició a usuarios postrados de todos los sectores de Viña del Mar. Esto es una ayuda no tan solo para el paciente que vive esta situación, sino también para sus cuidadores”, precisó.

Víctor Muñoz padece Diabetes Mellitus diagnosticada hace 9 años, y una ceguera provocada por Cataratas y Retinopatía Diabética. Debido a estas patologías, presenta dependencia severa y requiere ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, siendo apoyado por dos primas, Elizabeth y Lorena.

219

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.