Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Dólar: 795,14 | UF: 28.162,42 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Santa Julia” fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 18 de Octubre de 2019
La obra presenta un 48% de avance y tendrá capacidad para 96 párvulos y lactantes
563 visitas
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Santa Julia” fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Santa Julia” fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Santa Julia” fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Como un gran avance para la comunidad de Santa Julia, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el anuncio del restablecimiento de obras del proyecto Santa Julia que realizó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), José Patricio Valenzuela, en el marco de la actividad “Somos Vecinos” donde se dio a conocer a los vecinos los avances y futuro del proyecto.

Al respecto, la jefa comunal, quien estuvo acompañada por las concejalas Pamela Hödar y Macarena Urenda, señaló que “es importante terminar las obras de este jardín infantil, porque en el sector hay muchos niños que requieren atención integral. Asimismo, este recinto les dará la oportunidad a las mamás y papás de poder trabajar tranquilos, mientras se les entrega enseñanza de calidad a sus hijos”.

Por su parte, el director regional de JUNJI, José Patricio Valenzuela, precisó que “en este proyecto tuvimos un Término de Contrato Anticipado (TAC) por lo que nos esforzamos por avanzar con todos los trámites administrativos que dicen relación con el estado y la forma de poder adjudicar los recursos. Finalmente estamos licitando con éxito esta iniciativa que anunciamos a la comunidad. Hemos dado un paso muy importante en relación con la adjudicación de manera definitiva de este proyecto. Es una inversión muy relevante para los vecinos del sector y una obra que va a contemplar la construcción de un hermoso jardín”.

PROYECTO

La obra presenta un 48% de avance y contempla los siguientes recintos: salas de actividades y expansión, baños integrados, sala múltiple para párvulos, cocinas, bodegas, sector administrativo. Además se innovará en ventanas termopanel, huerto, calefacción vía radiadores.

El monto de inversión del proyecto, que tendrá capacidad para 96 párvulos y lactantes, supera los $1.000 millones con una superficie total de 1.090 m2 construidos.

563

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.