Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar se suma a Campaña Mundial contra el Cáncer de mama iluminando el Reloj de Flores

Jueves 10 de Octubre de 2019
Se gestionó además dos importantes convenios para las mujeres
566 visitas
  • Viña del Mar se suma a Campaña Mundial contra el Cáncer de mama iluminando el Reloj de Flores
  • Viña del Mar se suma a Campaña Mundial contra el Cáncer de mama iluminando el Reloj de Flores
  • Viña del Mar se suma a Campaña Mundial contra el Cáncer de mama iluminando el Reloj de Flores
  • Viña del Mar se suma a Campaña Mundial contra el Cáncer de mama iluminando el Reloj de Flores


Así como en diversas ciudades del mundo, Viña del Mar nuevamente dice presente en la Campaña Mundial contra el cáncer de mama que impulsa The Estée Lauder Companies a nivel global.

Esta campaña 2019 es desarrollada en la comuna por la filial nacional de la empresa cosmética junto al municipio e incluye iniciativas como la tradicional iluminación magenta del Reloj de Flores, ícono de la ciudad, entre otras iniciativas.

La actividad desarrollada en este lugar turístico de la ciudad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la presidenta de la Fundación The Estée Lauder Companies, Margarita Hanckes, además del concejal Rodrigo Kopaitic; la seremi de la mujer y equidad de género, Valentina Stagno; el seremi de salud, Francisco Álvarez y la seremi del deporte, Ruth Olivera.

“Como en años anteriores, Viña del Mar no podía estar ausente de la gran cruzada mundial de The Estée Lauder Companies, para llamar la atención de la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama. Es así que en nuestra ciudad iluminaremos de color magenta nuestro emblemático Reloj de Flores con el fin de crear conciencia sobre la importancia de realizar los exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad que puede ser mortal. Nuestro llamado es a todas las personas, sin importar su género, a realizarse el examen para prevenir el cáncer de mama y tratarse a tiempo”.

CAMPAÑA EN VIÑA DEL MAR

Junto a la iluminación ornamental del Reloj de Flores, el Municipio gestionó dos importantes convenios. El primero, para la realización de 200 mamografías gratuitas en el Hospital Clínico Viña del Mar. Y el segundo, con la UNAB para la jornada de acompañamiento “Mírame mujer, siempre más bella”, que beneficiará con atenciones de belleza y cuidado de autoimagen a pacientes intervenidas por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Asimismo, se llevará a cabo la Primera Feria de la Salud “Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer”, con el apoyo del Hospital Clínico, Clínica Las Condes y el Municipio. Este evento gratuito estará abierto a la comunidad entre el 18 y 20 de octubre, en el Boulevard Mall Marina.

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Iniciativa de las Empresas Estée Lauder creada en 1992. Hoy la campaña es gestionada junto a la Breast Cancer Research Foundation. Gracias a esta campaña, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, cruzada que ha visibilizado su mensaje a nivel mundial a través de la iluminación en color magenta de edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París; el Empire State, en Nueva York y, en nuestro país, el Palacio de la Moneda y el Moai Ahu Riata, en Isla de Pascua.

Cada 15 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Se trata del cáncer más común en las mujeres y está aumentando, particularmente, en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías. Es el segundo cáncer más común e impacta a una amplia gama de personas sin importar su edad, género, raza, origen étnico, estatus socioeconómico o estilo de vida.

566

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.