Lunes 21 de Octubre de 2019 | Dólar: 709,71 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato entregó reconocimiento a rector de U. Valparaíso por su aporte a FICVIÑA

Domingo 15 de Septiembre de 2019
Académico se acogerá a retiro y y en ese sentido la autoridad comunal manifestó su profundo agradecimiento, por su irrestricto apoyo al certamen
259 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó reconocimiento a rector de U. Valparaíso por su aporte a FICVIÑA
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó reconocimiento a rector de U. Valparaíso por su aporte a FICVIÑA
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó reconocimiento a rector de U. Valparaíso por su aporte a FICVIÑA

Un reconocimiento por su aporte al FICViña en los últimos 9 años realizó la alcaldesa Virginia Reginato al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, durante la ceremonia de clausura del certamen.

La entrega del Casa Moneda se debe a que el rector pronto culminará su destacada vida académica para acogerse a retiro y en ese sentido la autoridad comunal manifestó su profundo agradecimiento, por su irrestricto apoyo al certamen, gracias a una alianza iniciada el 2011, siendo como rector, un socio clave en su realización.

“La dedicación y el compromiso personal que ha manifestado con el Festival nos han permitido fortalecerlo y alcanzar la dimensión que hoy posee. Durante esta larga colaboración conjunta, hemos visto cómo el rector Valle se ha involucrado personalmente con el FICVIÑA, ha sido un impulsor de su crecimiento y a cada momento ha encarnado los valores de la institución que él dirige, especialmente en lo referente a la misión que una universidad pública tiene como promotora de la cultura”, dijo la alcaldesa en el homenaje.

También destacó el respaldo del rector Aldo Valle a la ciudad de Viña del Mar, que trasciende con creces al Festival de Cine; y se ha materializado en diversas áreas del quehacer municipal con diferentes alianzas , “que ha permitido que la Universidad de Valparaíso sea protagonista en diversas acciones de gran impacto social, como iniciativas turísticas, programas de trabajo urbano y de participación ciudadana, operativos sociales capacitaciones a la comunidad, temporadas artísticas con nuestro Departamento de Cultura, apoyo técnico y científico en áreas enfocadas en la prevención de emergencias, cuidado del medio ambiente y adaptación al cambio climático, sólo por nombrar algunas”.

El rector Aldo Valle, agradeció el inesperado reconocimiento, pero que más a su persona es a la institución

“Agradezco este reconocimiento que ha hecho la alcaldesa a mi persona, pero que es un honor que le corresponde a la Universidad, porque es esta institución a la que represento la que ha comprometido el apoyo al Festival de Cine, porque es una de las actividades culturales de mayor trascendencia en la región. La Universidad es una entidad pública y no puede estar ajena de este esfuerzo común por la cultura y como tal seguirá siendo parte de esta alianza con la Municipalidad”.

259

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.