Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Dólar: 783,72 | UF: 28.095,18 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato declara como Hijo Ilustre a periodista y relator deportivo Patricio Barrera

Sabado 31 de Agosto de 2019
También se reconoció al fundador de la 5ª Compañía de bomberos René Valderrama
372 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato declara como Hijo Ilustre a periodista y relator deportivo Patricio Barrera
  • Alcaldesa Virginia Reginato declara como Hijo Ilustre a periodista y relator deportivo Patricio Barrera

El destacado periodista y relator deportivo del CDF, conocido como el “Grillo del Gol” Patricio Barrera Hernández, fue declarado Hijo Ilustre de Viña del Mar por parte de la alcaldesa Virginia Reginato.

La distinción fue entregada en el marco de la inauguración de la 2ª Etapa del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, lugar donde reside el oriundo vecino viñamarino, oportunidad en que también se reconoció al fundador de la 5ª Compañía de bomberos de Gómez Carreño, René Valderrama Prado, de 90 años

“Este es un justo homenaje a dos vecinos que son un ejemplo de vida, en el cual cada uno en lo suyo ha sido un aporte y han dado a conocer a este importante barrio. Es por eso que aprovechando esta especial ocasión de la inauguración de esta segunda etapa del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, junto con el honorable Concejo Municipal hemos querido distinguirlos”, expresó la autoridad comunal.

FUNDAMENTOS

La declaración de Hijo Ilustre a Patricio Barrera quedó fundamentado en el decreto alcaldicio 9.994 por las siguientes razones

  • Su esfuerzo y perseverancia lo que le permitió poder hacer realidad su sueño de periodista deportivo.
  • Su destacada trayectoria profesional y que lo posiciona como uno de los más destacados y reconocidos en el ambiente deportivo
  • Por su permanente participación y contribución en causas y cruzadas sociales de la región, especialmente aquellas que tienen relación con el bienestar de los adultos mayores.
  • Por haber hecho suyos los principios y valores de Viña del Mar Ciudad del Deporte, destacando los logros de la gestión deportiva comunal en diversos medios de comunicación, lo que ha fortalecido el posicionamiento de Viña del Mar como una ciudad que vive el deporte y ofrece bienestar y calidad de vida.

Al respecto el galardonado junto con agradecer esta distinción expresó “que no pensé que a tan corta edad iba a recibir un premio de mi ciudad, que para mí y mi familia es muy lindo”.

Agregó que “llevo dos años viviendo nuevamente en Viña del Mar y es muy lindo este reconocimiento que me da un plus para seguir trabajando duro y dejar en alto el nombre de una ciudad que me ha dado mucho a mí y mi familia. Es un lindo desafío para seguir creciendo en lo profesional y ponerme a disposición de esta ciudad”.

LABOR COMUNITARIA

En cuanto al reconocimiento a René Valderrama se le destacó por su labor comunitaria como bombero.

“Me siento feliz y agradecer a la municipalidad por esta distinción y este precioso regalo al sector porque esta cancha es un gran adelanto para la población”, dijo el galardonado.

372

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.