Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.033,59 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU

Viernes 30 de Agosto de 2019
Ceremonia inserta en Feria Inmobiliaria de Integración Social
228 visitas
  • 131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU
  • 131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU
  • 131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU
  • 131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU
  • 131 familias de viña del mar fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el MINVU

Un gran paso para mejorar su calidad de vida, dieron 131 familias viñamarinas que obtuvieron el subsidio habitacional Sectores Medios del primer llamado de este año que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La ceremonia de entrega de subsidios habitacionales a 432 familias de cinco comunas de la Región de Valparaíso, de un total de 723, se realizó en el marco de la “Feria Inmobiliaria Integración-Innovación-Eficiencia”, organizada por el MINVU, la cual se desarrollará hasta este sábado 31 de agosto en el Bandejón Central entre Álvarez y Viana, detrás de la Estación Viña del Mar del Metro Valparaíso.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el director regional SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas y parlamentarios.

En la ocasión, la jefa comunal agradeció el aporte entregado por el Gobierno y manifestó que “estamos muy contentos de poder compartir y acompañar en este importante momento a las 131 familias viñamarinas beneficiadas con el primer llamado de este 2019 del Subsidio Sectores Medios, ya que se trata de una solución real para avanzar en el cumplimiento del anhelado sueño de la casa propia”.

Asimismo, destacó la iniciativa de la Expo Inmobiliaria. “Invitamos a todas las personas que están interesadas en cumplir este sueño a que se acerquen a esta Expo Inmobiliaria para que conozcan distintos proyectos habitacionales. Aquí los asistentes pueden conocer una variedad de ofertas en proyectos de integración para utilizar su subsidio”.

Por su parte, el director regional Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, precisó que “estamos en una Feria Inmobiliaria de Integración Social porque aquí las familias van a poder encontrar proyectos del programa de integración social y territorial del Ministerio de la Vivienda, lo que significa que en un mismo conjunto habitacional familias de los sectores vulnerables del Fondo Solidario y familias que tienen subsidios de Clase Media pueden aplicarlos en alguno de estos proyectos”.

EXPO INMOBILIARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Es un espacio de actividades y servicios para la comunidad en materia de vivienda e innovación. La instancia tiene como objetivo fomentar la integración social, que permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.


En la Expo Inmobiliaria, las familias pueden conocer variadas ofertas para aplicar un subsidio en estos proyectos de integración, donde más de 12 stands de empresas inmobiliarias muestran sus proyectos a la comunidad. Asimismo, se entrega información sobre programas habitacionales, exhibición de tecnologías en eficiencia energética y de prevención.

SUBSIDIOS HABITACIONALES DS01 SECTORES MEDIOS

En la Región de Valparaíso, los beneficiarios por comuna fueron:

  • Valparaíso: 196
  • Viña del Mar: 131
  • Concón: 12
  • Quilpué: 60
  • Villa Alemana: 33

228

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.