Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.033,59 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y ONEMI regional coordinan acciones para simulacro de tsunami

Martes 20 de Agosto de 2019
Ejercicio se realizará el 5 de septiembre en el borde costero de la región
1.678 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y ONEMI regional coordinan acciones para simulacro de tsunami
  • Municipio de Viña del Mar y ONEMI regional coordinan acciones para simulacro de tsunami

Para afinar acciones ante el megasimulacro de tsunami que se realizará el próximo 5 de septiembre en el borde costero de la región de Valparaíso, representantes de los diferentes departamentos de la Municipalidad de Viña del Mar, Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Onemi regional, Carabineros y PDI, sostuvieron una reunión de coordinación en el edificio consistorial de la comuna.

En la instancia participaron: la Directora de DIDECO, Paulina Vidal; la Directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva; los directores del área Salud y de Educación de la Corporación, Jimmy Torres y Patricio Zúñiga, respectivamente; el Director de Onemi Regional, Mauricio Bustos; funcionarios del Departamento de Protección Civil y Emergencia Comunal y de Operaciones y Servicios, además del representante de Carabineros, mayor Dagoberto Silva, y de la PDI, subprefecto Alex García.

En la oportunidad, la directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva, destacó que el municipio ha dispuesto de todo el apoyo para colaborar en este simulacro a fin de que la comunidad esté informada y preparada para el ejercicio.

“Se está coordinando con los colegios, consultorios, instituciones públicas, hoteles y locales gastronómicos para que este simulacro se realice exitosamente. Para ello se ha dispuesto señalética de vías de evacuación en los lugares estratégicos de la ciudad, para que la gente siga estas indicaciones”, acotó.

Por su parte, el Director de Onemi explicó que el ejercicio espera movilizar a unas 180 mil personas en toda la Región y en Viña del Mar alrededor de 60 mil personas que estarán en el plan de la ciudad al momento del simulacro de emergencia.

En tal sentido, el personero hizo un llamado a la población a tomar conciencia del ejercicio y a prepararse adecuadamente, porque mientras más personas participen se podrá evaluar de mejor manera los planes de emergencia futuros.


1.678

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.