Jueves 01 de Octubre de 2020 | Dólar: 788,15 | UF: 28.708,80 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó jornada de integración e inclusión laboral

Lunes 19 de Agosto de 2019
Iniciativa se enmarca en el convenio Fomil 2019 para propiciar eficiente intermediación laboral
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de integración e inclusión laboral
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de integración e inclusión laboral
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de integración e inclusión laboral

Para aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de discapacidad, inmigrantes, mujeres jefas de hogar, adultos mayores, de quienes han estado privadas de libertad o en situación de calle, la Municipalidad de Viña del Mar organizó la Jornada de Integración e Inclusión Laboral.

La iniciativa se enmarca en el convenio Fomil 2019 establecido entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Municipio de Viña del Mar, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), para propiciar una eficiente intermediación laboral en base a la realización de diversas actividades en pro del empleo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “para el municipio es muy importante crear oportunidades para quienes buscan empleo. Por eso, el compromiso a través del Programa de Fortalecimiento OMIL refuerza y colabora con nuestra gestión para que la intermediación laboral sea más eficiente aún con la realización de actividades para encontrar trabajo”.

CONVENIO FOMIL 2019

En el marco del convenio Fomil 2019, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en su tarea de difundir, articular, coordinar y sensibilizar al área empresarial en temas atingentes de inclusión e integración, busca generar un espacio de diálogo sobre la inclusión laboral en grupos vulnerables.

La Jornada de Integración e Inclusión Laboral pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de dichos grupos vulnerables, sensibilizando e informando a los participantes sobre las características, necesidades y habilidades de estas personas, rompiendo mitos y barreras que se han creado sobre el tema, de manera que quienes se encuentran en búsqueda de trabajo, lo obtengan mejorando así su calidad de vida y la de su familia.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos