Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.026,12 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio

Miercoles 24 de Julio de 2019
Programa busca generar una instancia de participación ciudadana orientada al desarrollo de las competencias de autogestión
322 visitas
  • Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio
  • Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio
  • Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio
  • Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio
  • Vecinos viñamarinos se capacitan gratis en Escuela de Formación Comunitaria del municipio

Alfabetización digital, Inglés para emprendedores, Liderazgo y Marketing digital y Branding, son parte de los 15 cursos que impartirá la Escuela de Formación Comunitaria 2019 que organiza la Municipalidad de Viña del Mar para promover la participación ciudadana.

La nueva versión del programa -que se realiza hace 12 años-, fue lanzado por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Vicerrectora de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, Paola Espejo; al Vicerrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar, Claudio Osorio; al rector del Centro de Formación Técnica de la PUCV, Benito Barros; la concejala Pamela Hödar; autoridades municipales; y comunidad beneficiada.

En la ocasión, la jefa comunal destacó que “en esta instancia de participación tenemos la alegría de contar con la colaboración de la Universidad de Las Américas, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso, que aportarán sus dependencias y académicos para impartir 15 cursos totalmente gratuitos”.

En representación de la comunidad beneficiada, Raúl Bórquez, presidente Junta de Vecinos Eduardo Titus de Forestal, agradeció al municipio este programa de formación, ya que “además de adquirir nuevos conocimientos, uno acá puede conocer gente y generar redes con dirigentes de otros barrios. Esto nos permite compartir experiencias y avanzar en nuestros barrios”, dijo.

Durante la ceremonia se presentó la oferta programática de cursos de este año, y se realizó la firma simbólica de las cartas de compromiso que establecen la colaboración de las instituciones educativas en la Escuela de Formación Comunitaria 2019.

Paola Espejo, vicerrectora de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, valoró positivamente esta iniciativa municipal, por cuanto “nuestros valores como universidad van en la línea de la ética profesional y del vínculo con la comunidad, por eso participamos en esta Escuela de Formación Comunitaria entregando capacitación a líderes, dirigentes y vecinos en ámbitos tan importantes como la computación, tecnología e inglés, entre otros”.

Benito Barros, rector del Centro de Formación Técnica de la PUCV agregó que “para nosotros participar en esta instancia es muy importante porque va en directo beneficio de las personas más vulnerables, que necesitan una oportunidad para salir adelante, para emprender y, potencialmente, concretar una idea de negocio que le dé sustentabilidad y trabajo”.

ESCUELA DE FORMACIÓN COMUNITARIA

Iniciativa municipal gratuita que busca generar una instancia de participación ciudadana orientada al desarrollo de las competencias de autogestión de los vecinos y vecinas; así como a la formación y consolidación de líderes comunitarios que se proyecten como agentes de desarrollo y contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores de la comuna.

En esta versión, la Escuela de Formación Técnica contempla una amplia oferta de cursos, entre ellos: Alfabetización digital inicial, Alfabetización digital avanzada, Uso de Smart Phone y Redes Sociales, Inglés básico, Inglés para emprendedores, Lengua de señas, Educación financiera, Efectividad y Autogestión, Primeros Auxilios, Relaciones públicas y protocolo, Marketing Digital, talleres de Liderazgo para el emprendimiento, Estrategias de innovación en modelos de negocios en la era digital, Marketing digital y Branding y Packaging.

Para acceder a mayores antecedentes o inscribirse en el programa, los interesados pueden acudir al Departamento de Desarrollo Vecinal (calle 2 Oriente Nº 1021); llamar a los fonos 32 2184106 – 32218 4101; o escribir enviando nombre, RUT, dirección y el taller a cursar al correo electrónico efc2019@gmail.com.

322

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.