Lunes 26 de Agosto de 2019 | Dólar: 713,22 | UF: 27.982,26 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo

Sabado 20 de Julio de 2019
Capacidad hotelera en la ciudad alcanza un 75% de ocupación
509 visitas
  • Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo
  • Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo
  • Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo
  • Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo
  • Vacaciones de invierno en Viña del Mar arrojan positivas cifras en turismo

Un positivo balance desde el punto de vista turístico y de seguridad en Viña del Mar en la primera semana de las vacaciones de invierno, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato y la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, quienes encabezaron una actividad de reforzamiento de las medidas de autocuidado, a través de la distribución de volantes con recomendaciones, en el sector del Muelle Vergara del Parque San Martín.

En la ocasión las autoridades, junto a la directora de la Corporación de Turismo (HOVI), María Teresa Solís, indicaron que durante el primer período de estas vacaciones, el flujo turístico registrado en Viña del Mar ha sido muy favorable, con una capacidad hotelera en la ciudad que alcanzó un 75%.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “la Municipalidad de Viña del Mar impulsó un completo programa de actividades, eventos culturales, artísticos, deportivos y de esparcimiento para estas vacaciones de invierno. Esta planificación, sumada a los reconocidos atributos naturales y urbanos de la ciudad, ha generado una atractiva oferta para la comunidad, lo que se ha visto reflejado en una alta demanda hotelera”.

Asimismo, la jefa comunal destacó que “en este logro ha sido fundamental la campaña turística Otoño-Invierno que el Municipio impulsó en conjunto con el sector privado”.

En este sentido, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Turismo del Municipio, el movimiento en restaurantes ha sido constante, con buena rotación de público.

En cuanto al ingreso de vehículos a la zona, se estima que alcanzan a cerca de 120 mil, cifra que se mantendría también la próxima semana.

En cuanto a seguridad, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, indicó que “estamos difundiendo y acompañando a las familias en estas vacaciones de invierno por el Plan de Seguridad que tiene Carabineros. Recordamos el Denuncia Seguro que es el 600 400 0101 y consejos prácticos como no dejar artículos importantes a la vista al interior del vehículo, recorrer lugares seguros. Asimismo tenemos la plataforma www.comisariavirtual.cl”.

Para ello, Carabineros, a través de la Patrulla ECO, sección que funciona en un Cuartel Móvil, concentra su trabajo en el sector comercial de Viña del Mar, haciendo patrullajes en Calle Valparaíso y los centros comerciales de 15 y 14 Norte.

Asimismo, junto a Seguridad Ciudadana se han reforzado las rondas en sectores más visitados, como el Parque del Borde Costero

Por su parte María Teresa Solis, dijo “es bastante interesante para nosotros la cantidad de turistas y visitantes que tuvimos durante la primera semana, además un feriado apoya la gestión turística, creo que es un buen augurio para el resto del año, no solamente para los hoteles y sector de alojamiento, sino que en general para toda la industria del turismo”.

Para la semana venidera, la alcaldesa reiteró la invitación a disfrutar de las bondades de la ciudad y de las actividades programadas, especialmente para los niños en el Palacio Rioja y Artequin Viña.

509

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.