Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de cinco tenores en el Club de Viña

Miercoles 10 de Julio de 2019
Agrupación lírica “I Tenori” de la Academia Verónica Villarroel
192 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de cinco tenores en el Club de Viña
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de cinco tenores en el Club de Viña

Arias de óperas internacionales, canciones napolitanas, mexicanas y boleros, interpretará la agrupación lírica “I Tenori” integrada por cinco reconocidos tenores de la Academia Verónica Villarroel, este viernes 12 de julio a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la ocasión, los cantantes Manuel Recalde, Juan Espinoza, Ignacio Torrontegui, Pedro Espinoza y Roberto Díaz serán acompañados por la pianista Hana Shikada, destacada solista con estudios en la Universidad de Oita en Japón y en el Conservatorio Real de Mons en Bélgica.

El concierto forma parte de la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar y tendrá entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

El repertorio contempla Questa o quella - de la ópera Rigoletto (G. Verdi), En fermant les yieux - ópera Manon (J. Massenet), Una Furtiva Lagrima - ópera L’elisir d’amore (G. Donizetti), Vesti la Giubba - ópera I Pagliacci (R. Leoncavallo), E lucevan le stelle - ópera Tosca (G. Puccini), La Fleur - ópera Carmen (G. Bizet) y Nessun dorma - ópera Turandot (G. Puccini).

Luego habrá un interludio de piano solo, para continuar con O sole mio - canción Napolitana (E. Di Capua), La vie en Rose (E. Piaf, L. y M Monnot), Bésame mucho - bolero (Consuelo Velázquez) y La Bikina - canción Mexicana (Rubén Fuentes)

La Agrupación I TENORI, tiene como objetivo difundir el amplio repertorio lírico internacional escrito para la voz de tenor en todas sus posibilidades. Entregando de esta forma en sus presentaciones, una mágica experiencia musical que permite al espectador un viaje por un amplio repertorio que abarca la ópera, la zarzuela, canción napolitana y conocidas melodías en versión lírica.

Una particularidad de la agrupación es que sus cantantes son profesionales de diversas disciplinas, lo que los convierte en una agrupación única en su tipo en Latino América. Sus integrantes son los tenores Manuel Recalde (tenor Lírico Ligero), Juan Espinoza (tenor Lírico), Ignacio Torrontegui (tenor Dramático), todos con estudios de canto en la Academia de la maestra Verónica Villarroel, bajo la dirección del maestro Pedro Espinoza, (tenor Lírico-Spinto) y Roberto Díaz (tenor Lírico).

Miembros de la agrupación I TENORI

Manuel Recalde Revuelta.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Administración de Empresas de IEDE Business School, de España, con más de 25 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas multinacionales de agronegocios. Inició sus estudios de canto a finales de los noventa con el Maestro Carlos Beltrami y luego de un receso los retomó en 2015 en la Academia Verónica Villarroel con el maestro Pedro Espinoza. Cantó en numerosas galas líricas de amigos del teatro municipal de Santiago y fue semifinalista del concurso lírico nuevas voces para Chile realizado en Concepción y ha participado como solista en galas líricas y conciertos de beneficio y junto a I TENORI se ha presentado en diversos escenarios de Santiago.

Juan Antonio Espinoza Huircalaf

Médico. Jefe de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Clínico U. de Chile y Profesor asistente del Departamento de Cardiologia de la U. de Chie, Médico Jefe de Cirugía Cardiovascular y Médico jefe de UCI Quirúrgia en clínica INDISA, Past president Sociedad de Medicina Crítica y urgencias 2015 – 2018. Es también panelista de televisión en el programa “Me Late”, del canal UCV TV desde 2017 a la fecha. Ha realizado sus estudios de canto en la Academia Verónica Villarroel con el maestro Pedro Espinoza, se ha presentado en diversos escenarios y galas líricas en Chile y es tenor Lírico en la agrupación I TENORI con quienes se ha presentado en numerosas ocasiones desde sus inicios.

Ignacio Torrontegui Martínez

Abogado de la Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Tributario en la USACH y también en Filosofía y Literatura de la U. Adolfo Ibañez en Santiago. Asesor Legal de Empresas chilenas y extranjeras, dedicadas a diversas actividades económicas, tales com: Industria, Inmobiliarias y ¡Constructoras, Navieras, Transportes Intermodales y del Área financiera. Miembro de directorios de tres empresas privadas con fines de lucro ( S.A ) y de 2 fundaciones de apoyo social sin fines de lucro. Socio fundador del Estudio Jurídico Torrontegui , Araya & Asociados,. Inició sus estudios de canto con el maestro Beltrami y posteriormente los ha perfeccionado cursando más de 5 años de estudios de canto en Academia Verónica Villarroel con el maestro Pedro Espinoza. Se ha presentado en numerosos escenarios y galas líricas y es miembro de la agrupación I TENORI desde su fundación.

Roberto Díaz Castillo

Programador Analista de la Universidad Santo Tomás. Informático sénior, con amplia experiencia en los medios de internet, optimización de recursos digitales y generación de masividad en comunicaciones en las distintas plataformas digitales. Siempre con interés en la música inicia sus estudios de canto en la academia de Verónica Villaroel. Ha participado de los más grandes musicales realizados en Chile, tales como: “Cats”, “El hombre de La Manch”, “Peter Pan” entre otros. De igual manera en el mundo de la lírica en las óperas “Turandot”, “Madame Butterfly” y en la cantata escénica Carmina Burana. En 2017 decide dejar su profesión de informática para dedicarse cien por ciento a la música. Ha recorrido grandes escenarios chilenos en gira junto al Duetto “il Sogno” y en presentaciones de la agrupación I TENORI.

Pedro Espinoza Gutiérrez (Director)

Estudió Pedagogía en Música en la UMCE e Interpretación Superior en Canto en P. Universidad Católica de Chile. Becado por amigos del Teatro Municipal y por el instituto de Música de la PUC. Medalla 150 años del Teatro Municpal por su destacada participación en las temporadas estelares e Internacionales. Músico y cantante fundador del grupo In Taberna Música Medieval y miembro por 10 años de Barroco Andino, agrupación con la cual actuó en Taiwán, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón y USA. Ha interpretado roles en los mas importantes teatros de Chile asi como en: Teatro Sodre de Uruguay, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Avenida y Teatro Colón de B. Aires, Teatro Mayor de Bogota, entre otros. Fue jefe del Music Department de St. Gabriel’s School por más de 10 años, asi como Presidente del comité de música de ABSCH. Es profesor del IB Music Program en St. Gabriel`s School, Maestro de canto en la Academia de Verónica Villarroel, miembro de la SCD y la Asociación de Cantantes Líricos de Chile. Actualmente es director y fundador de la agrupación I TENORI.

La XXVII Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso, Diario El Mercurio de Santiago, Club de Viña y Panamericana Hotel O´Higgins.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Scotiabank, Lipigas y Espacio HOH Hotel O’Higgins.

Colaboran: Inmobiliaria Rocablanca, Radio Biobio, Radio Portales CB - 84 FM y 89.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar Café Florida.

192

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.