Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar repara aceras en puente Villanelo

Lunes 08 de Julio de 2019
Se desarrolla en base a hormigón pulido con incrustaciones de baldosas
247 visitas
  • Municipio de Viña del Mar repara aceras en puente Villanelo
  • Municipio de Viña del Mar repara aceras en puente Villanelo
  • Municipio de Viña del Mar repara aceras en puente Villanelo

La reparación definitiva de las aceras del puente Villanelo se encuentra desarrollando la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Construcción de Infraestructura Urbana.

Estas faenas se realizan con cargo a la garantía de la empresa que había realizado el proyecto y cuyo contrato fue liquidado, pues no se ejecutó de manera adecuada, por tanto no implican ningún costo para el Municipio.

“El mejoramiento de estas aceras siempre fue una prioridad por el bien de la imagen de la ciudad y la seguridad de los peatones. Para evitar inconvenientes con la vibración del viaducto se ha decido reparar esta obra con material que asegura su permanencia en el tiempo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La reposición se ejecuta en 238 m2 de superficie en hormigón pulido y 42 m2 de incrustaciones con baldosas, ambos lados del puente.

El trabajo se inició por el lado oriente y durante la semana venidera se abordará el lado poniente, sin necesidad de interrumpir el tránsito.

Respecto a los puentes Casino y Ecuador, el deterioro de las baldosas fue menor en relación al puente Villanelo, por tanto la Municipalidad realizó un trabajo de mitigación para solucionar los desperfectos, hasta que se desarrolle el trabajo definitivo.

247

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.