Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de Cine para adultos y niños

Miercoles 03 de Julio de 2019
Ciclo Formación de Público de Cine Latinoamericano FICVIÑA e infantil
199 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de Cine para adultos y niños
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de Cine para adultos y niños
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de Cine para adultos y niños

La película argentina “El Hombre de al lado”, que dirigiera en el 2009 Gastón Duprat y Mario Cohn, exhibe gratuitamente este jueves 4 de julio, a las 17:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en Quillota 214, Viña del Mar, el Ciclo Formación de Público de Cine Latinoamericano FICVIÑA, que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado, Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Asimismo, el Departamento de Cinematografía del municipio presenta el documental “4 Colores”, el sábado 6 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, entrada liberada. Este trabajo realizado por Aldo Guerrero y la productora Artefactovisual en el 2017, une la historia de Palestina con el Club Deportivo Palestino, entrelazando los hitos del equipo nacional con la tragedia de la nación de Medio Oriente. La cinta que implicó 4 años de trabajo, incluyendo viajes a Israel y Palestina, muestra los orígenes y la actualidad del conflicto palestino-israelí, con testimonios de residentes de campos de refugiados, historiadores, artistas, además, de descendientes de palestinos en distintos lugares de Sudamérica.

Cuentan con la participación de estrellas históricas del elenco "árabe" en Chile, como Elías Figueroa, Oscar Fabbiani y Rodolfo Dubó, quienes jugaron en Palestino en distintas épocas. Para sus realizadores, el objetivo de este documental es reconocer la trayectoria de Palestino, no sólo como equipo de fútbol, sino más aún como representante de una nación que sufre a 13 mil kilómetros de distancia.

Cine Infantil

Un Ciclo de Vacaciones de Invierno, todos los sábados, desde el 6 al 27 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, tiene programado el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Hotel Transilvania 3, director Genndy Tartakovsky, año 2018.

Mavis organiza unas vacaciones familiares en un lujoso crucero para monstruos, así que toda la pandilla aborda el barco lleno de divertidas actividades y aventura. Todo marcha bien hasta que Mavis se da cuenta que su padre se enamora de la capitana del barco, quien esconde un secreto que podría hundir todos sus planes de vivir las vacaciones de sus sueños. Sábado 6 de julio, 16:00 horas, entrada liberada.

Los Increíbles 2, director Brad Bird, año 2018.

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack Jack, cuyos superpoderes descubriremos. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano, con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. Sábado 13 de julio, 16:00 horas, entrada liberada.

Sherlock Gnomes, director John Stevenson, año 2018.

Los famosos gnomos del jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. Sábado 20 de julio, 16:00 horas, entrada liberada.

La Gran Aventura Lego 2, director Mike Mitchell, año 2019.

El mundo Lego se ve amenazado por los invasores Lego Duplo del espacio exterior que destruyen todo. La batalla para vencer a los invasores y restaurar la armonía llevará a Emmet, Lucy, Batman y a sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia con planetas fantásticos, personajes excepcionales y nuevas canciones. Esta misión pondrá a prueba el valor, la creatividad y las habilidades del Maestro Constructor, para recordarles lo especial que son en realidad. Sábado 27 de julio, 16:00 horas, entrada liberada.

199

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.