Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad invita a exposición de acuarelas en el Castillo Wulff

Domingo 30 de Junio de 2019
La muestra está abierta al público con entrada liberada de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
442 visitas
  • Municipalidad invita a exposición de acuarelas en el Castillo Wulff
  • Municipalidad invita a exposición de acuarelas en el Castillo Wulff
  • Municipalidad invita a exposición de acuarelas en el Castillo Wulff

“Aproximación a las Acuarelas de Vincent Van Gogh” se denomina la exposición del ingeniero naval y pintor viñamarino Pedro Riquelme Sepúlveda, que se exhibe en los salones del Castillo Wulff hasta el 21 de julio.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la inauguración de esta muestra e invitó a la comunidad y a los turistas a visitarla. “Quiero hacer una especial invitación a las familias viñamarinas y a quienes nos visitan a que vengan a conocer esta exposición del pintor local Pedro Riquelme. Se trata de una gran oportunidad de incorporar el arte y la cultura a nuestras vidas”, señaló.

La exhibición se suma al reconocimiento y tributo que se le rinde actualmente en todo el mundo al pintor holandés Vincent Van Gogh. De este artista se muestran en todas las latitudes, museos y salas de arte, gran cantidad de óleos, resaltando los poderosos colores amarillos, donde se encuentran sus característicos girasoles y trigales, que lo identifican mundialmente.

Van Gogh también pintó varias acuarelas, algunas de ellas las ha tratado de reproducir el expositor viñamarino, Pedro Riquelme Sepúlveda.

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, con entrada liberada.

Cabe destacar que esta muestra se suma a las diversas actividades que se realizan permanentemente durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del municipio viñamarino.

El ARTISTA

Pedro Riquelme Sepúlveda es ingeniero naval en retiro. Nació en Chiguayante, Concepción, en 1925. Desde siempre ocupó gran parte de su tiempo libre para dibujar y pintar, siendo la acuarela su técnica predilecta.

En sus viajes al extranjero ha visitado muchas salas de arte y museos. En Viña del Mar se ha presentado en tres oportunidades en el concurso internacional de acuarelas.

Es admirador de los acuarelistas chilenos, en especial de Víctor Arévalo Silva y Ricardo Andwanter, también de los marinistas extranjeros Johanesen y John Gardner, los que lo han inspirado para pintar marinas, que son su especialidad.

442

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.