Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Dólar: 794,51 | UF: 28.102,65 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Funcionaria del Viña del Mar Convention Bureau ganó premio nacional para asistir a Congreso Mundial

Jueves 27 de Junio de 2019
Claudia Delgadillo fue galardonada entre 30 jóvenes líderes del Cono Sur para asistir a Congreso en Houston, Estados Unidos
451 visitas
  • Funcionaria del Viña del Mar Convention Bureau ganó premio nacional para asistir a Congreso Mundial
  • Funcionaria del Viña del Mar Convention Bureau ganó premio nacional para asistir a Congreso Mundial

La funcionaria del Viña del Mar Convention Bureau (VDMCB), Claudia Delgadillo (29) fue galardonada entre 30 jóvenes líderes del Cono Sur para asistir al Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que se realizará entre el 27 y 30 de octubre en Houston, Estados Unidos.

La ingeniera comercial viajará al evento internacional tras ganar el Programa Next Generation Summit 2019 que se llevó a cabo en la 12º Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe (FIEXPO), que se efectuó en Santiago.

Claudia Delgadillo se desempeña como planificadora de Congresos en la unidad municipal de Viña del Mar y para el concurso debió formular en una hora, un proyecto de una actividad que deje un legado en el destino, que en el caso de su grupo fue un Congreso Mundial en Finlandia.

Replicando el ejemplo de Viña del Mar, que fomenta la actividad física, a través de corridas recreativas, Claudia propuso realizar una carrera masiva, considerando que la temática del encuentro mundial era médico, respecto a la arteriosclerosis y ataque cardíacos, y activaciones integrativas en el marco de la actividad a evaluar.

El premio ganador por la profesional fue entregado por la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett. “Será una grata experiencia y una posibilidad enorme para mi desarrollo personal y para poder posicionar a Viña del Mar en un encuentro mundial de turismo”, dijo la ganadora.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “esto es un reconocimiento al trabajo que desarrollan nuestros funcionarios, con iniciativas que contribuyen a la gestión y que en este caso permitirá tener una representante de la ciudad para generar importantes lazos con la industria de congresos y turismo de reuniones”.

El Next Generation Summit es un programa que reúne a jóvenes profesionales del sector turístico de áreas muy diversas, quienes tienen la oportunidad de establecer contactos, recibir sesiones educativas, actividades sociales y orientación de algunas de las figuras más influyentes de la industria de las reuniones.

451

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.