Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar implementa whatsapp para denunciar ilícitos medioambientales

Domingo 23 de Junio de 2019
+56 996315784 para maltrato animal (según ley 21.020); Zonas con basura y personas que las generan; vehículos mal estacionados sobre jardines
205 visitas
  • Municipio de Viña del Mar implementa whatsapp para denunciar ilícitos medioambientales

Para canalizar las denuncias de los vecinos que tengan relación con delitos en materia medioambiental, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, implementó un servicio directo a través del sistema de mensajería por WhatsApp, el que administra el Departamento de Servicios del Ambiente.

El numero asignado para recibir las denuncias es el +56 996315784 y las temáticas que se recibirán son exclusivamente tres: Denuncia maltrato animal (según ley 21.020); Zonas con basura y personas que las generan; vehículos mal estacionados sobre jardines de acuerdo a las ordenanzas municipales.

“Este servicio interactivo que está disponible para los vecinos es una herramienta muy efectiva para recepcionar aquellas situaciones que atentan contra el medio ambiente, y así poder actuar mucho más rápido ante una denuncia responsable y al mismo tiempo concientizar a los viñamarinos sobre estos ilícitos tan sensibles para todos. Este es un plan piloto con estas tres temáticas, que de tener buena respuesta implementaremos en otras áreas de la Municipalidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La denuncia debe hacerse de manera responsable, por tanto quienes la hagan deberán identificarse con su nombre y para el Municipio pueda actuar lo ideal es adjuntar imágenes, como en el caso de vehículos sorprendidos botando basura o escombros y los que están estacionados sobre áreas verdes, destacando su patente y lugar de del ilícito, de manera que se puedan cursar las infracciones o acciones judiciales según corresponda.

205

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.