Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar

Viernes 14 de Junio de 2019
Autoridades hicieron llamado a utilizar de buena manera el sistema
350 visitas
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar
  • Empresa sanitaria monitorea red de alcantarillado en Viña del Mar

La mantención de la red de alcantarillado en el período invernal que realiza la empresa ESVAL, y que es parte del trabajo integral que se desarrolla a través de la Mesa Técnica de Prevención de Riesgo y Emergencias de Viña del Mar, se encuentra en plena ejecución.

Las faenas, que se enmarcan en el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de Redes de Aguas Servidas, fueron inspeccionadas por la alcaldesa Virginia Reginato y el director Regional de Onemi, Mauricio Bustos, quienes verificaron la incorporación de nuevas tecnologías que ha realizado la empresa para aumentar la eficiencia en el monitoreo de la red del alcantarillado y mejorar los tiempos de respuesta ante eventos de emergencia.

El subgerente Zonal de ESVAL, Alejandro Salas, indicó que el programa incluye la mantención preventiva en 52 kilómetros de red de alcantarillado para evitar el afloramiento de aguas servidas en la vía pública y domicilios y mitigar estos eventos indeseables.

“Para la limpieza preventiva el camión inyecta agua a alta presión y con cámaras pequeñas que ingresan a la red se verifica una mantención efectiva determinando puntos de obstrucción, con sólidos que se encuentran en la red como grasa o piedras que llegan por el mal uso”, explicó.

Por ello, agregó, “el llamado a la comunidad es a no verter aceites al lavaplatos y a la red, no abrir las cámaras de alcantarillado, ya que en la red hemos encontrado radiadores, colchones y frazadas, entre otros elementos, lo que habla de una cultura no preventiva y poca conciencia por parte de las personas. La red de alcantarillado es para recolectar las aguas servidas”, subrayó el ejecutivo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato puntualizó que el Plan Invierno no sólo involucra al municipio sino que a diversos servicios e instituciones. “En el caso de ESVAL requiere tener sus redes de alcantarillado limpias para evitar el colapso por el exceso de agua. Es muy importante también la colaboración de la comunidad para que ocupen las redes como corresponde, no arrojando restos de comida, aceites u otros desechos al alcantarillado”, dijo.

En la misma línea, el director Regional de Onemi, Mauricio Bustos hizo un llamado colaborar para evitar problemas. “El llamado a la población es a cuidar los ductos de evacuación de aguas servidas porque pueden generar obstrucciones. Estar preparados es tarea de todos y en este sentido todos tenemos que colaborar por la seguridad y tener una ciudad adecuada para los sistemas frontales”, acotó.

Cabe señalar que el 60% de las obstrucciones en el alcantarillado se debe al mal uso que hace la población de las redes.

350

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.