Domingo 16 de Junio de 2019 | Dólar: 696,25 | UF: 27.825,51 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar presenta acciones de apoyo al turismo y comercio en 23º encuentro empresarial

Jueves 13 de Junio de 2019
Tarjeta Vive Viña tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los viñamarinos
74 visitas
  • Municipio de Viña del Mar presenta acciones de apoyo al turismo y comercio en 23º encuentro empresarial
  • Municipio de Viña del Mar presenta acciones de apoyo al turismo y comercio en 23º encuentro empresarial
  • Municipio de Viña del Mar presenta acciones de apoyo al turismo y comercio en 23º encuentro empresarial

La creación de un nuevo instrumento que contribuirá a fortalecer la actividad turística y comercial de Viña del Mar anunció la alcaldesa Virginia Reginato, en el marco de la segunda jornada del 23º Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio (CRCP).

Se trata del proyecto Club de Beneficios Tarjeta Vive Viña, actualmente en desarrollo, que la jefa comunal presentó durante su intervención en el seminario “Digitalización de la industria turística”, en el que también expusieron el presidente del Comité Turismo CRCP, Marcelo Pardo, la Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, y los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, entre otras autoridades.

“Como municipio hemos querido participar en esta jornada del Encuentro Empresarial presentando nuestro proyecto Tarjeta Vive Viña, iniciativa con la que buscamos contribuir al fortalecimiento de la actividad turística y comercial de Viña, pero principalmente, facilitar la información y acceso de viñamarinos y turistas a todos los servicios que brinda nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto municipal fue valorado positivamente por la Directora Nacional de SERNATUR Andrea Wolleter, destacando que “todas las iniciativas que vayan en torno a mostrar la oferta de ciudad, a unir la oferta o conectarla con el turista, nos parecen muy interesantes. Queremos que le vaya muy bien a la alcaldesa con este proyecto, que es un nuevo ejemplo de trabajo entre el sector público y privado, que creemos es la forma de poder avanzar”, dijo.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Regional del Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli, manifestó que “la idea es genial porque ayuda a acercar a los habitantes de Viña y a los turistas, a los beneficios que tiene esta linda ciudad. Además, estas actividades ayudan mucho a revitalizar el tema comercial. Me parece que es una idea contributiva, no sólo para los habitantes, sino para los visitantes y para el comercio en general”.

PROYECTO

De acuerdo a lo señalado por la jefa comunal, el proyecto Tarjeta Vive Viña se encuentra en etapa de desarrollo y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los viñamarinos a través de un instrumento que les permita acceder de manera eficiente a la amplia gama de eventos, servicios y beneficios que ofrece el sector público y privado, promoviendo la participación ciudadana y el sentido de identidad y pertenencia con la comuna.

La iniciativa también está dirigida a los visitantes, con el propósito de aportar nuevos atributos a los atractivos de la ciudad como destino turístico y mejorar la experiencia de los turistas durante su estadía.

Esta tarjeta dará origen a un Club de Beneficios, a través del cual se podrán obtener promociones y descuentos; información pertinente y oportuna sobre prestaciones municipales; programación de eventos culturales, deportivos y de entretención y activar canales de comunicación que fortalezcan la participación ciudadana, entre otros.

“Este nuevo instrumento viene a resolver una carencia que teníamos, en términos de contar con una herramienta amigable y eficiente para comunicar nuestra oferta de ciudad y nuestros atributos turísticos y sociales”, concluyó la autoridad comunal.

23º ENCUENTRO EMPRESARIAL

Considerado como el evento empresarial más importante de la región, esta versión contó con importantes expositores nacionales e internacionales, que abordaron temas como: desarrollo de ecosistemas, innovación, creatividad, emprendimiento y transformación digital en turismo.

El Encuentro, que es apoyado por Corfo, Gobierno Regional de Valparaíso, Consejo Regional de Valparaíso y la Estrategia Regional de la Innovación, incluyó seminarios, charlas magistrales, actividades de networking, ruedas de negocios y showroom, entre otras actividades.

74

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.