Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.026,12 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar responde adecuadamente a sistema frontal

Jueves 13 de Junio de 2019
Respecto a la inundación en la construcción del puente Los Castaños, es una situación prevista
286 visitas
  • Viña del Mar responde adecuadamente a sistema frontal
  • Viña del Mar responde adecuadamente a sistema frontal

Sin emergencias de gran magnitud afrontó Viña del Mar las intensas precipitaciones que se registraron en la zona central desde la tarde del miércoles y que alcanzaron a los 20 mm de agua caída.

El único inconveniente se registró en un paso nivel en Achupallas que generó congestión vehicular en la ruta 60 CH, situación que fue solucionada por la empresa a cargo de la mantención de la vía que está bajo la tuición del Ministerio de Obras Públicas.

“Llovió bastante y gracias al trabajo del Plan Invierno que se inició en septiembre, la ciudad respondió adecuadamente, por lo que estamos preparados para próximos frentes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Respecto a la inundación de las instalaciones de las faenas de la empresa que construye el puente Los Castaños, el director (s) de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Pablo Rodríguez, explicó que esta situación fue prevista porque se trabaja en un cauce coincidiendo con el período invernal, por lo que la empresa adoptó las medidas pertinentes para evitar que el agua arrastre elementos riesgosos material de trabajo.

Agregó que esta situación no afecta el cronograma de la obra.

286

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.