Jueves 20 de Junio de 2019 | Dólar: 696,81 | UF: 27.842,16 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó encuentro sobre fomento del emprendimiento turístico

Jueves 06 de Junio de 2019
Iniciativa busca generar un espacio de encuentro, conocimiento y capacitación para los empresarios turísticos
138 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó encuentro sobre fomento del emprendimiento turístico
  • Municipio de Viña del Mar realizó encuentro sobre fomento del emprendimiento turístico
  • Municipio de Viña del Mar realizó encuentro sobre fomento del emprendimiento turístico

“Revolución Microeconómica, Herramientas de Fomento y Financiamiento para Empresas Turísticas y Comercio” se denominó la conferencia que la Municipalidad de Viña del Mar realizó en el marco del Ciclo de Charlas 2019 del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y participaron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros; la directora del Departamento de Turismo del Municipio, Soledad Vera; el director regional de CORFO, Juan Acuña; el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella; y el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal; además de empresarios turísticos de la zona e invitados especiales.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Javier Piuggros Vogel, expuso sobre la Ley de Pago a 30 días y Modernización Tributaria.

En tanto, los directores regionales de CORFO y SERCOTEC, Juan Acuña y Cristián Mella, respectivamente, explicaron los instrumentos con que cuentan ambos servicios para el fomento y financiamiento de empresas turísticas y comercio.

Finalmente, el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal, se refirió a la reactivación económica a través del turismo.

Respecto de la iniciativa, la jefa comunal señaló que “apoyar y contribuir a generar las mejores condiciones para el desarrollo económico a través del turismo, ha sido una de nuestras grandes prioridades como Municipio. En esa línea, nuestro Departamento de Turismo ha organizado este interesante encuentro en el que participaron el Seremi de Economía y de directores regionales de CORFO, SERCOTEC y SERNATUR”.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, comentó que “estamos difundiendo la agenda del Ministerio de Economía referida a la revolución microeconómica, que es un sinnúmero de iniciativas legales, administrativas y proyectos que buscan allanar el camino a los emprendedores, a las PYMES turísticas, de comercio e innovación para que puedan dedicar todo su esfuerzo a la productividad, a crear valor y a generar empleo. Por ello, hemos participado en esta charla porque queremos que el turismo sea protagonista del desarrollo económico de la región en los próximos años, ya que es una industria sin chimeneas, no contamina, genera empleo y riqueza para nuestra zona”.

CHARLAS

El Ciclo de Charlas del Departamento de Turismo busca generar un espacio de encuentro, conocimiento y capacitación para los empresarios turísticos de Viña del Mar y de la zona, a través de exposiciones mensuales a cargo de destacados relatores, quienes abordan diversos temas de interés para el sector.

138

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.