Domingo 16 de Junio de 2019 | Dólar: 696,25 | UF: 27.825,51 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Museo Palacio Rioja se exhibe exposición de bellos juguetes antiguos que unirá a generaciones

Miercoles 29 de Mayo de 2019
“De tarros a juguetes” contiene más de un centenar de elementos fabricados en hojalata y decorados litográficamente en Chile
170 visitas
  • En Museo Palacio Rioja se exhibe exposición de bellos juguetes antiguos que unirá a generaciones
  • En Museo Palacio Rioja se exhibe exposición de bellos juguetes antiguos que unirá a generaciones
  • En Museo Palacio Rioja se exhibe exposición de bellos juguetes antiguos que unirá a generaciones
  • En Museo Palacio Rioja se exhibe exposición de bellos juguetes antiguos que unirá a generaciones

Una extraordinaria exposición denominada “De tarros a juguetes” fue inaugurada en la Sala de Exposiciones Temporales del Palacio Rioja, la que permanecerá abierta al público con entrada liberada hasta el 30 de junio en el Museo de Artes Decorativas (calle Quillota Nº 214).

La muestra, que se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio y el Museo Palacio Rioja, en conjunto con la Universidad de Valparaíso por intermedio de la Escuela en Gestión Turismo y Cultura, y el Centro de Información Patrimonial.

Esta exhibición reúne más de un centenar de juguetes fabricados en hojalata y decorados litográficamente en Chile entre 1940 y 1970 por Carlos Neumann, dueño de una de las fábricas más prolíficas que confeccionó juguetes de mejor calidad en este material en sus 30 años de funcionamiento en el país.

“Cada una de las piezas que elaboró esta empresa liderada por Edward Johns Neumann es testimonio de nuestro patrimonio industrial y cultural. Todos recordamos con cariño nuestros juguetes, así que los invito a ver esta gran muestra”, señaló a la Alcaldesa Virginia Reginato.

Esta exposición une a generaciones y muestra cómo era la vida cotidiana en ese período del siglo XX estableciendo a través de los objetos expuestos un elemento de gran atractivo e interés para quienes jugaron con algunos de ellos y sobre todo a los más jóvenes que así podrán conocer y apreciar qué juguetes cautivaron por completo a sus padres y abuelos por su belleza y todas las posibilidades creativas que proporcionaban a su imaginación.

Durante la inauguración que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, del Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, el Director de la Escuela en Gestión Turismo y Cultura, Claudio Rojas y la Asesora en Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, Eugenia Garrido, se presentó el libro “De tarros a juguetes” que dio origen a la muestra del coleccionista y autor, Juan Antonio Santis y Edward Johns Neumann, como coautor.

170

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.