Miercoles 24 de Julio de 2019 | Dólar: 688,28 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Atractiva programación artística gratuita brinda la Corporación Cultural de Viña del Mar

Martes 28 de Mayo de 2019
XXVII Temporada Artística de Viña del Mar y la XV Temporada Cultura en Familia
428 visitas
  • Atractiva programación artística gratuita brinda la Corporación Cultural de Viña del Mar
  • Atractiva programación artística gratuita brinda la Corporación Cultural de Viña del Mar
  • Atractiva programación artística gratuita brinda la Corporación Cultural de Viña del Mar

Canto lírico, conciertos de piano y guitarra, presentaciones folklóricas y recitales de jazz, entre otros eventos, forman parte de la nutrida programación que ofrecerán la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar y la XV Temporada Cultura en Familia que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El lanzamiento oficial de estos tradicionales ciclos artísticos fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejal Laura Giannici, el presidente y gerente de la Corporación Cultural, Luis Börk y Jorge Salomó, respectivamente, directores municipales e invitados especiales.

“Quiero invitar a todos los habitantes de Viña del Mar y de la Región de Valparaíso a disfrutar esta atractiva cartelera cultural, con entrada gratuita, que contempla 17 espectáculos de nivel internacional, los cuales se desarrollarán desde mayo hasta noviembre en diversos escenarios de la comuna”, señaló al respecto la jefa comunal viñamarina.

El presidente de la Corporación Cultural, Luis Börk, destacó la importancia que tiene la cultura en la construcción de una sociedad distinta. “Con mucha satisfacción podemos entregar estas temporadas gratuitas y lo hacemos, simplemente, soñando en una sociedad distinta, en una sociedad mejor”, dijo.

TEMPORADA ARTÍSTICA DE VIÑA DEL MAR

La XXVII Temporada Artística de Viña del Mar ofrecerá conciertos en el hall central del Club Viña del Mar y en el Espacio HOH del Hotel O’Higgins, dentro de los que se destacan el Dúo Fauré PUCV (14 de junio); Conjunto de Madrigalistas UPLA (28 de junio); recital de canto lírico de la academia de Verónica Villarroel (12 de julio); concierto de guitarra de Antonio Rioseco (26 de julio); recital de la Cantoría Española, dirigida por Hugo Pirovich (9 de agosto); y el concierto de piano de Benjamín Pedemonte (23 de agosto), entre otros.

En tanto, la XV Temporada Cultura en Familia considera eventos artísticos como la presentación del conjunto de proyección folklórica Peuco y narración histórica (26 de mayo); Tertulia Lírica – Musical del Conservatorio Izidor Handler; Juan Pablo Mira Trío (jazz y rock melódico) (28 de julio); Cuentacuentos, con Carlos Genovese (25 de agosto); Consort Guitarrístico de Chile (29 de septiembre); Karnabanda (27 de octubre) y el Ensamble Latinoamericano de la Escuela Popular de Arte (24 de noviembre).

Más antecedentes sobre ambos programas en www.culturaviva.cl.

428

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.