Domingo 16 de Junio de 2019 | Dólar: 696,25 | UF: 27.825,51 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar reitera llamado a vecinos para adoptar medidas de autocuidao por sistema frontal

Lunes 27 de Mayo de 2019
Equipos municipales están preparados ante cualquier situación que se pudiera presentar y atender los requerimientos de la comunidad
165 visitas
  • Municipio de Viña del Mar reitera llamado a vecinos para adoptar medidas de autocuidao por sistema frontal

Un llamado a adoptar medidas de autocuidado en sus viviendas, ante el pronóstico de sistema frontal que se acerca a la zona, se realizó desde la Municipalidad de Viña del Mar, a fin de prevenir situaciones de emergencia en los hogares y en el entorno.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “a las tareas realizadas por el Municipio en el marco de Plan Invierno, los vecinos también tienen una cuota importante de responsabilidad en el sentido de preocuparse de su entorno, como no botar desperdicios en quebradas para evitar obstruir los sistemas de evacuación de aguas lluvia”.

Por su parte, el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que la Municipalidad ha adoptado las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de emergencias como anegamientos e inundaciones importantes.

“Con el Plan Invierno iniciado el año pasado se hizo un gran trabajo de limpieza, proceso que ya finalizó para dejar los cauces, sumideros, pozos absorbentes, esteros y tranques desarenadores totalmente habilitados, por tanto, la ciudad debiera responder adecuadamente a las precipitaciones”, expresó.

El directivo agregó que los equipos municipales del Área Operativa, de Emergencia y de Desarrollo Social están preparados ante cualquier situación que se pudiera presentar y atender los requerimientos de la comunidad.

Cabe recordar que el Plan Invierno 2019 finalizó su etapa de limpieza y después de cada lluvia se implementa el proceso de mantención para despejar los residuos que arrastra el agua.

165

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.