Jueves 20 de Junio de 2019 | Dólar: 696,81 | UF: 27.842,16 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Junta de vecinos Villa Brisas del Mar de Glorias Navales ganó proyecto del fondo social Presidente de la República

Sabado 25 de Mayo de 2019
Recursos se ocuparán para adquirir un computador, proyector, impresora multifuncional y telón, implementos con los que desarrollarán talleres, charlas y distintas actividades comunitarias.
150 visitas
  • Junta de vecinos Villa Brisas del Mar de Glorias Navales ganó proyecto del fondo social Presidente de la República
  • Junta de vecinos Villa Brisas del Mar de Glorias Navales ganó proyecto del fondo social Presidente de la República
  • Junta de vecinos Villa Brisas del Mar de Glorias Navales ganó proyecto del fondo social Presidente de la República
  • Junta de vecinos Villa Brisas del Mar de Glorias Navales ganó proyecto del fondo social Presidente de la República

Muy contentos se encuentran los vecinos de Villa Brisas del Mar de Glorias Navales, quienes ganaron un proyecto del Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que les permitirá adquirir implementos para apoyar actividades de su comunidad.

La alcaldesa Virginia Reginato llegó junto al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hasta la sede de la junta de vecinos para entregar el cheque por un monto de $1.192.740 a la presidenta de la organización, Ana Molina, quien estaba acompañada de sus socios.

“Estamos muy felices de acompañar al intendente en la entrega del cheque del Proyecto Fondo Social Presidente de la República a la Junta de Vecinos Villa Brisas del Mar, ya que el objetivo es fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez, precisó que “estamos muy contentos aquí con una dirigenta como la señora Ana con la trayectoria que tiene, este trabajo hace viva y rica a una comunidad, a nuestros barrios, la gente se siente trabajando por objetivos comunes”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Brisas del Mar, Ana Molina, dijo que “este proyecto nos permitirá desarrollar actividades para integrar a la comunidad, acceder a información, acercar a nuestros vecinos con los servicios públicos y a otro tipo de organizaciones a nuestro sector, y realizar capacitaciones para la comunidad”.

Con el monto adjudicado, la junta de vecinos adquirirá un computador, proyector, impresora multifuncional y telón, implementos con los que desarrollarán talleres, charlas y distintas actividades comunitarias.

Fondo Social Presidente de la República

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, facilitando el desarrollo de actividades que buscan solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas -sin fines de lucro-, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

En el proceso de postulación del año 2018, en la región fueron beneficiados 51 proyectos presentados a través de la Intendencia Regional de Valparaíso, alcanzando un monto de $36.231.201.

150

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.