Lunes 20 de Mayo de 2019 | Dólar: 696,61 | UF: 27.733,05 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo

Viernes 10 de Mayo de 2019
Iniciativa se suma al plan municipal de actividad física para el adulto mayor “Vive Más”
179 visitas
  • En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo
  • En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo
  • En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo
  • En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo
  • En Viña del Mar se realizó la segunda versión de la jornada por el envejecimiento positivo

Actividades recreativas, deportivas y más de 30 stands informativos de distintos servicios públicos en el Valparaíso Sporting Club, ofreció la segunda versión de la Jornada por el Envejecimiento Activo dedicada a las personas mayores de la Región de Valparaíso, en el marco del programa “Gobierno en Terreno”, que se realizó en Viña del Mar.

La iniciativa, realizada en el Valparaíso Sporting Club, se suma al plan de actividad física para el adulto mayor “Vive Más” que el municipio viñamarino ejecuta a través de la Casa del Deporte, el cual se realizará durante todo el año en diversos sectores de la comuna, ofreciendo clases de pilates, yoga, gimnasia entretenida, hidrogimnasia, tenis de mesa y ajedrez, además de caminatas y senderismo.

En la jornada participó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, los seremis de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, de Deporte, Ruth Olivera, de Salud, Francisco Álvarez, de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Luis Rivera, el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, y la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Valparaíso, María Eugenia Arenas.

Al respecto, la jefa comunal destacó que “es muy importante promover el envejecimiento de manera positiva y activa a través de este tipo de eventos, asimismo que nuestros adultos mayores cuenten con servicios que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, dijo estar muy agradecida que la actividad se haya realizado en Viña del Mar, ya que “este tipo de evento nos permite llegar a cada una de las personas mayores. Estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria y hoy hemos visto adultos mayores autovalentes, que quieren festejar y disfrutar en esta etapa de su vida”.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó que “el envejecimiento positivo es un conjunto de aspectos relacionados con el entorno saludable, como la actividad física, la alimentación sana, vida en familia y al aire libre, que disminuyen los factores de riesgo, y enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes”.

En cuanto a la jornada, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que esta iniciativa cuenta “con todos los servicios, salud, deporte, pero lo más importante es poner en la agenda a nuestros adultos mayores, quienes están disfrutando hoy de tener al Gobierno cerca y con actividad física”.

La representante del SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, indicó que a través del programa “Adulto Mejor” se fomenta la vida saludable y la participación social. “Agradecemos a la Gobernación de Valparaíso y al Instituto Nacional del Deporte por acompañarnos en esta actividad, a los servicios públicos y universidades regionales, con las cuales el SENAMA tiene un convenio para proteger y mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, acotó.

JORNADA ENVEJECIMIENTO POSITIVO

La actividad fue organizada por el SENAMA en conjunto con el IND y la Gobernación Provincial de Valparaíso, a través de sus programas Envejecimiento Activo, Ferias Activas y Gobierno en Terreno.

El objetivo fue promover el envejecimiento activo y el ejercicio físico en las personas mayores a través de intervenciones socioculturales y de salud que fomentan el acceso a la información, la inclusión y participación de los adultos mayores de la región, difundir la oferta programática y entregar servicios y atención a este grupo etario de la población.

179

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.