Lunes 20 de Mayo de 2019 | Dólar: 696,61 | UF: 27.733,05 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio informa plan de desvíos por reposición de pavimento en calles de Recreo

Domingo 05 de Mayo de 2019
Desde el sábado 11 de mayo, en el primer tramo de Amunátegui, entre Cura Gómez y 5 de abril.
780 visitas
  • Municipio informa  plan de desvíos por reposición de pavimento en calles de Recreo
  • Municipio informa  plan de desvíos por reposición de pavimento en calles de Recreo

El próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 23:00 horas, comenzará a regir el plan de desvíos de tránsito que se implementará para permitir el desarrollo de los trabajos de reposición del circuito vial de Recreo, que comprende las calles San José, Diego Portales y Amunátegui.

Las obras se desarrollarán en tres etapas, y por lo mismo los desvíos aprobados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se aplicarán en la primera fase que abarca el tramo de calle Amunátegui, entre Cura Gómez y 5 de abril.

“Estamos a pocos días de iniciar esta importante obra vial que cambiará un pavimento que tiene más de 70 años y que ya cumplió su vida útil, para mejorar los tiempos de traslado y la calidad de vida de los vecinos del sector. Por ello estamos informando con anticipación sobre este plan de desvíos requiere la colaboración y comprensión de la comunidad, ya que es una obra en beneficio de este importante barrio”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal indicó que también se inició un proceso de sociabilización que considera reuniones con los vecinos, comerciantes e instituciones, el que se extenderá durante toda esta semana de manera que todos se interioricen de estas modificaciones de tránsito.

PLAN DE DESVÍOS

Las faenas a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A. se ejecutarán a media faja, ocupando una pista de Av. Amunátegui entre 5 abril y Balmaceda (sector Sauce), siempre dejando una calzada libre para la circulación vehicular y durarán 3 meses, en esta primera etapa.

El plan de desvíos considera las siguientes modificaciones:

El tránsito por Amunátegui, en dirección oriente a poniente (hacia Valparaíso) no tiene variaciones, por tanto, los vehículos continúan por la pista habilitada de Amunátegui.

Para transitar en dirección a Viña del Mar, la alternativa será calle Balmaceda, para lo cual entre Amunátegui (sector Sauce) y 5 de abril, pasará de bidireccional a sentido poniente-oriente, prohibiéndose estacionar en esta vía.

Calle Matta, entre Amunátegui y Balmaceda cambia de unidreccional (sur a norte) a bidireccional para residentes, los mismo ocurrirá con Vicente Reyes.

Amunátegui, entre Cura Gómez y Balmaceda quedará con sentido unidireccional desde Valparaíso hacía Viña del Mar, desviándose en Balmaceda. Por tanto para ir hacía Valparaíso se debe hacer preferentemente por Cerro Esperanza.

La locomoción colectiva tendrá los siguientes rerruteos:

Los que vienen desde  el oriente continúan recorrido normal hasta J.J. Latorre y destino.

Los que bajan desde la parte alta recreo (Plaza) por Matta deberán desviarse en Balmaceda hacia la derecha

Todas las intersecciones serán reguladas con nueva señalética

ACERAS

Junto con la reposición del pavimento de la calzada, proyecto que implica una inversión de $2.500 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNFR) aprobados por el Consejo Regional, se intervendrán las aceras.

Asimismo, la empresa Esval aprovechará la intervención de la vía para realizar cambios en el sistema de las redes, que en el caso de este primer tramo serán 250 metros de tuberías, labor que se ha coordinado entre la sanitaria y la constructora.

780

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.