Lunes 20 de Mayo de 2019 | Dólar: 696,61 | UF: 27.733,05 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar recibe concesión de terreno para que club deportivo cuente con cancha de fútbol

Viernes 03 de Mayo de 2019
Bienes Nacionales entregó documento a alcaldesa Virginia Reginato
76 visitas
  • Municipio de Viña del Mar recibe concesión de terreno para que club deportivo cuente con cancha de fútbol
  • Municipio de Viña del Mar recibe concesión de terreno para que club deportivo cuente con cancha de fútbol
  • Municipio de Viña del Mar recibe concesión de terreno para que club deportivo cuente con cancha de fútbol
  • Municipio de Viña del Mar recibe concesión de terreno para que club deportivo cuente con cancha de fútbol

El esperado sueño del Club Deportivo Villa Madrid de Glorias Navales, de contar con una cancha de fútbol pronto será realidad, luego que la Municipalidad de Viña del Mar recibió de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, la concesión de uso gratuito de un terreno anexo a la sede de la agrupación deportiva, que pertenecía a Carabineros.

El documento oficial fue entregado por la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, a la alcaldesa Virginia Reginato, en un encuentro que sostuvieron en el gabinete alcaldicio, junto al senador Francisco Chahuán, las concejalas Macarena Urenda y Pamela Hödar, y la directiva del club encabezada por Luis González.

Con esta concesión, el municipio inicia el trámite en la Dirección de Obras municipales para obtener el permiso de faenas para rellenar la cancha y luego ejecutar su mejoramiento, permitiendo dar continuidad al proyecto del club, a fin de contar con un complejo deportivo en el sector.

La jefa comunal destacó el esfuerzo que se ha realizado para conseguir este terreno de una hectárea que pertenecía a Bienes Nacionales.

“Quiero agradecer la preocupación de la Seremi, del senador Chahuán, y del Concejo Municipal para lograr este gran paso para el Club Villa Madrid. La directiva fue muy perseverante y como municipio hicimos todo lo que estaba dentro de nuestras facultades para apoyarlos. Hoy podemos estar contentos, esto ya es una realidad y nos encargaremos de iniciar, en el corto plazo, el relleno del terreno para que tengan la cancha a la brevedad”, manifestó la autoridad comunal.

PROGRAMA JUEGA CHILE

La entrega de la concesión se enmarca en el programa de Gobierno, “Juega Chile” que impulsa la práctica de actividades físicas en el país y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas.

“El Presidente nos ha encargado de hacer de Chile un país de deportistas y por eso nuestro ministerio tiene un convenio con el Ministerio del Deporte para que todos los clubes puedan regularizar su cancha, ya que a través de título de Dominio o Concesión pueden acceder a beneficios que tiene el Gobierno y postular a recursos para el mejoramiento de las canchas y clubes deportivos”, explicó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, quien destacó que el caso de Viña del Mar fue un ejemplo de trabajo en equipo del municipio, los parlamentarios, concejales, el club deportivo y el Gobierno.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, señaló que “fueron múltiples trámites con Bienes Nacionales y el municipio para concretar el sueño de su cancha, en un trabajo mancomunado de todos, en que logramos el objetivo para que todas las personas puedan tener un complejo para poder practicar deporte”.

Luis González, presidente del Club Deportivo Villa Madrid, afirmó que “después de 29 años conseguimos un gran sueño de algo por el que luchamos mucho. Para nosotros una cancha significa sacar a los niños de la calle, en eso nos enfocamos nosotros. Los niños son nuestro futuro y tenemos que aprender a guiarlos. Por eso nuestros agradecimientos a todos por este logro que me emociona y esperamos concretar a la brevedad un complejo deportivo para Glorias Navales, Expresos Viña y Reñaca Alto”, puntualizó el dirigente de la agrupación que este sábado cumple 50 años de labor.

76

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.