Domingo 21 de Julio de 2019 | Dólar: 681,07 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario

Martes 16 de Abril de 2019
Se estableció acuerdo con las autoridades para transformarse en un establecimiento educacional de excelencia
498 visitas
  • Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario
  • Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario
  • Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario
  • Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario
  • Liceo Politécnico José Francisco Vergara firma compromiso para ser plantel Bicentenario

En el marco de la Firma de Compromiso de Liceos Bicentenario 2019, a nivel nacional, el Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño estableció un acuerdo con las autoridades para transformarse en un establecimiento educacional de excelencia.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, la directora del liceo, Claudia Arévalo, representantes de los estudiantes, equipo directivo, profesores, asistentes de la educación, representantes de padres y apoderados, encabezaron la Firma de Compromiso para que el establecimiento inicie su proceso de convertirse en Liceo Bicentenario.

Acompañaron a la jefa comunal, la concejala Pamela Hödar, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, y el director del Área de Educación, Ernesto Lizana.

“Junto a la Corporación Municipal y a la comunidad estudiantil, estamos muy contentos de poder establecer este compromiso para convertir al Liceo José Francisco Vergara en un establecimiento educacional de excelencia. Como municipio estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes viñamarinos, es por ello que apoyaremos en lo que sea necesario para que este liceo sea Bicentenario”, precisó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, informó que actualmente existen 10 establecimientos educacionales bicentenarios en la Región de Valparaíso. “Hoy estamos muy contentos. Hicimos la primera firma a nivel regional en este prestigioso liceo junto a la alcaldesa y queremos relevar la importancia de la educación pública, de la educación técnico-profesional y entregar calidad a todos los establecimientos del país”.

En la misma línea, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que “nuestro compromiso es mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños, niñas y jóvenes en la Región de Valparaíso, y a través de la firma de este compromiso estamos avanzando en alcanzar esa meta”.

La directora del Liceo José Francisco Vergara, Claudia Arévalo, expresó que “como comunidad estamos tremendamente orgullosos de habernos adjudicado el proyecto Liceo Bicentenario que nos va a permitir aumentar la matrícula y que todos nuestros alumnos tengan lo mejor que podamos entregar en aspectos pedagógicos, materiales y de infraestructura. Tenemos a toda una comunidad educativa comprometida”.

Programa “Liceos Bicentenario”

Impulsa a que los establecimientos garanticen que sus estudiantes adquieran los aprendizajes necesarios para desarrollar todos sus talentos, construyan un fuerte vínculo con la empresa y el territorio, y entreguen las oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios en la educación superior.

Los establecimientos que firman se comprometen a alcanzar metas como: ubicarse entre los mejores en resultados SIMCE, implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen puedan continuar estudios superiores.

Actualmente están participando activamente de la Red Liceos Bicentenario 100 establecimientos, beneficiando a más de 83 mil familias. El año 2018, más de 270 colegios presentaron su postulación para ser parte de este proyecto, sin embargo, solo 40 establecimientos en el país iniciaron su año escolar 2019 con el desafío de ser un Liceo Bicentenario.

Liceo José Francisco Vergara

Es un establecimiento de carácter técnico-profesional, con una matrícula superior a los 540 alumnos, que imparte las especialidades de Vestuario, Administración y Gráfica. También existe el área Humanístico-Científico y jornada vespertina para aquellos estudiantes que no han terminado enseñanza media.

498

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.