Lunes 20 de Mayo de 2019 | Dólar: 696,61 | UF: 27.733,05 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Exposición inspirada en obra icónica de El Bosco exhibe el Museo Palacio Rioja

Jueves 28 de Marzo de 2019
“Otro Jardín de las Delicias” de la pintora Bárbara Mödinger y grabador Klaudio Vidal
246 visitas
  • Exposición inspirada en obra icónica de El Bosco exhibe el Museo Palacio Rioja
  • Exposición inspirada en obra icónica de El Bosco exhibe el Museo Palacio Rioja
  • Exposición inspirada en obra icónica de El Bosco exhibe el Museo Palacio Rioja
  • Exposición inspirada en obra icónica de El Bosco exhibe el Museo Palacio Rioja


Una interesante muestra inspirada en una obra icónica del pintor El Bosco (Jerónimus Bosch), compuesta por dibujos, pinturas y grabados, “Otro Jardín de las Delicias” de los artistas visuales Klaudio Vidal y Bárbara Mödinger exhibe el Museo Palacio Rioja de Viña del mar.-19

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que “el Palacio Rioja, como siempre, abre sus espacios para dar a conocer la obra de destacados artistas, que en este caso reflejan su particular visión sobre el legado de El Bosco, y que viñamarinos y visitantes podrán apreciar hasta el 12 de mayo”.

La pintora Bárbara Mödinger destacó que es muy importante el hecho de poder salir de Santiago para mostrar la obra. “En esta exposición la gente se encontrará con una mirada personal de cada artista, acerca de esta obra muy rica en que se crea una atmósfera bajo nuestra humilde mirada”, detalló.

En el caso de Klaudio Vidal, grabador y docente universitario, aborda la obra de El Bosco desde un punto de vista social, al contar la inestabilidad de las pasiones humanas.

En tanto, Bárbara Mödinger, Licenciada en Artes y Magíster en Arte Terapia, se acerca al destino de la humanidad, a través del color, la forma y el movimiento, reinterpretando desde la visión contemporánea la icónica obra maestra del medioevo.

“Otro Jardín de las Delicias” estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Palacio Rioja hasta el 12 de mayo y puede ser visitada gratuitamente de martes a domingo, entre las 09:30 y 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

246

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.