Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Primer taxi básico eléctrico de la región debuta en Viña del Mar

Miercoles 20 de Marzo de 2019
No contamina, silenciocso y económico, tiene su paradero en Plaza Latorre
648 visitas
  • Primer taxi básico eléctrico de la región debuta en Viña del Mar
  • Primer taxi básico eléctrico de la región debuta en Viña del Mar
  • Primer taxi básico eléctrico de la región debuta en Viña del Mar
  • Primer taxi básico eléctrico de la región debuta en Viña del Mar


El primer taxi básico para usuarios del transporte público de la región ya está circulando por las calles de Viña del Mar, en una apuesta por la electromovilidad para el futuro.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a los seremis de Transportes y Energía, Gerard Oliger y Gonzalo Le Dantec, respectivamente, en la presentación del vehículo que se realizó en la electrolinera de carga rápida Copec-Voltex, ubicada en 6 Norte con Libertad.

“En Viña del Mar tenemos el primer taxi básico eléctrico de la región, económico y que no contamina, por tanto es una buena opción para el cuidado del medio ambiente. Su paradero está ubicado en Plaza Latorre y el llamado es a usarlo para que más inversionistas se interesen en postular a los cupos que abre el Ministerio de Transportes y así de a poco podamos seguir avanzando en electromovilidad y sustentabilidad”, expresó la alcaldesa.

Al respecto, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó esta iniciativa en beneficio del medio ambiente. “Viña fue la primera ciudad en la región donde se instaló una electrolinera y ahora es la primera donde se instala un taxi eléctrico. Esto nos permite avanzar en la electromovilidad que estamos buscando como Ministerio para tener ciudades más limpias, sin ruido que colabore con los efectos ambientales para reducir la contaminación”.

Por su parte, el seremi de Transportes afirmó que la movilidad eléctrica es fundamental para desarrollar el país de manera más limpia. “Gradualmente iremos avanzando en otro tipo de propuestas, porque estamos ad portas de seguir incorporando más vehículos en la región y para eso vamos hacer nuevos llamados para tener más vehículos de este tipo porque hay interesados, pero deben responder a los requisitos para garantizar su operación”.

PARADERO EN VIÑA DEL MAR

El taxi es de propiedad de Iván Robles y su paradero fue otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar, en Plaza Latorre.

Se trata de un auto Renault Fluence ZE que se carga en los lugares de abastecimiento habilitados teniendo como ventaja el no ser contaminante, silencioso y sustentable con el medio ambiente.

Iván Robles contó que esta idea la conoció cuando vivió en Europa el año 2002, y que cuando regresó a Chile siempre tuvo la motivación de implementarla.

Por su parte, el gerente de la oficina central de Copec, Santiago Santa Cruz, indicó que el 2014 se instaló en Viña del Mar la primera estación fuera de Santiago de la red de 23 estaciones de Voltex, que permite una carga rápida de 25 minutos, para un rendimiento de 150 kilómetros.

648

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.