Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa que proyecto para reponer pavimento de subida Traslaviña cuenta con recomendación técnica favorable

Lunes 18 de Marzo de 2019
Iniciativa de $915 millones para una extensión de 1.085 metros lineales se encuentra a la espera de priorización en el Gobierno Regional para el financiamiento
521 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa que proyecto para reponer pavimento de subida Traslaviña cuenta con  recomendación técnica favorable

Tras obtener la recomendación técnica favorable (RS) de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto de reposición del pavimento de la vía estructurante hacia Viña del Mar Alto, que considera las calles Traslaviña, Oriental y Echevers Alto, se encuentra a la espera de priorización en el Gobierno Regional para el financiamiento que permitirá ejecutar la iniciativa.

El proyecto implica una inversión del orden de los $915 millones y  abarca una extensión de 1.085  metros lineales que comienza en calle Alvares y finaliza en el comienzo de Gregorio Marañon.

“La pavimentación de muchas vías de la ciudad requieren urgencia, y por eso, como municipio estamos gestionando diversos proyectos viales para ser presentados a las instancias de financiamiento correspondiente, como ha sido el caso de la subida por Traslaviña. Esta vía con más de 50 años ya cumplió su vida útil y era urgente intervenirla, por lo que esperamos que el Gobierno Regional la priorice y así poder dar continuidad a esta importante vía de conexión con Agua Santa, a través de Gregorio Marañon y Villa Monte, mejorada hace un par de años”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto de diseño de ingeniería para la reposición de calle  Traslaviña, Oriental y Echevers Alto, fue elaborado el 2017 y el año pasado el municipio lo ingresó al Sistema Nacional de Inversiones para su aprobación y ser financiado con recursos del FNDR.

Además de la reposición de calzada, el proyecto incluye las aceras,   construcción de obras de aguas lluvias, obras de contención,  mejoramiento de alumbrado público y modificación de servicios.

MÁS OBRAS VIALES

Esta nueva obra vial se suma al proyecto de pavimentación de la vía estructurante de Recreo, por $ 2.700 millones que se encuentra en evaluación por parte de los concejales, tras terminar el proceso de licitación pública, para su adjudicación.

Asimismo, el Gobierno Regional aprobó los fondos para ejecutar el mejoramiento de calle Salvador Vergara en Reñaca, por $292 millones, por lo que se espera la firma del Convenio Mandato por parte del Intendente para iniciar la licitación.

A estas iniciativas se suman otros proyectos viales  que se encuentran en proceso de revisión en el SERVIU V Región.

521

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.